Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de EU identifcan a las víctimas del ataque en Washington

Familiares de trabajadores están a la espera del informe de cinco personas asesinadas en el centro de operaciones de la Armada
mar 17 septiembre 2013 07:42 AM

Eran civiles y contratistas que iniciaban un día más en un complejo militar que normalmente es visto como un bastión de seguridad. Sin embargo, por razones que quizá nunca se sepan, un exreservista de la Armada cortó sus vidas tras iniciar este lunes un tiroteo en un centro de operaciones de la Marina en Washington DC .

Cerca de 3,000 personas trabajan en el Comando Naval de Sistemas Marítimos; el secretario de la Marina dijo este lunes que podría tardar hasta un día entero tener la cifra completa.

Jacqueline Alston no tenía noticias de su marido, Ernest, un trabajador de limpieza. "En este momento estoy pidiendo a Dios que me deje escuchar esa voz, que me deje ver a ese hombre".

12 muertos

La noche de este lunes, los funcionarios identificaron a siete de las 12 víctimas fallecidas:

Publicidad
  • Michael Arnold, 59 años
  • Sylvia Frasier, 53 años
  • Kathy Gaarde, 62 años
  • John Roger Johnson, 73 años
  • Frank Kohler, 50 años
  • Vishnu Pandit,  61 años
  • Kenneth Bernard Proctor, 46 años

Las autoridades identificaron a las otras cinco víctimas después de notificar a las familias.
Ocho lesionados

Al menos otras ocho personas resultaron heridas, informó este lunes el alcalde de Washington, Vincent Gray.

Tres de ellos tienen heridas de bala, entre ellos una mujer que recibió un disparo en la cabeza, pero sobrevivió milagrosamente. El proyectil no penetró en el cráneo. Los otros fueron hospitalizados por contusiones y dolores de pecho.

Entre los heridos está el oficial de la Policía Metropolitana, Scott Williams, quien fue operado la tarde de este lunes por heridas de bala en las piernas. Los médicos determinarán este martes si podrá volver a usar sus piernas.

"Él estaba más preocupado por la posibilidad de hablar con su madre y quería asegurarse de hablar con ella antes de ir a cirugía", dijo el médico Janis Orlowski, director del Centro Médico Medstar de Washington.

Los sobrevivientes heridos podrán ser atendidos en un hospital militar de EU "como si fueran soldados heridos en la guerra”.

El secretario de la Marina de EU, Ray Mabus, dijo que el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, está abierto para ellos.

Varios héroes en el lugar de los hechos

En medio de la tragedia surgieron varios relatos de supervivencia y heroísmo.

Un trabajador de mantenimiento que intentó advertir a otros fue uno de los heridos de bala, dijo el comandante de la Armada de EU, Tim Jirus.

Jirus estaba en un pasillo en la parte inferior de una escalera de incendios, supervisando la evacuación del edificio 197 cuando el hombre se le acercó. "(El trabajador de mantenimiento) se acercó y me dijo que había oído sobre un disparador en el edificio", dijo Jirus. "Estábamos parados ahí, quizá a un metro de distancia mientras charlábamos y luego escuché dos disparos más y se desplomó al suelo, fue cuando salí corriendo".

Jirus dijo que no conocía al hombre. Él estaba "bastante seguro de que está muerto, porque recibió un disparo en la cabeza".

"No me siento afortunado de que él recibiera el disparo en vez de mí, pero me siento afortunado de estar aquí", dijo Jirus.

Chris Lawrence y Jonathan Auerbach contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad