Publicidad
Publicidad

Al menos 26 muertos en ataque a instalaciones de seguridad en Yemen

Los ataques contra instalaciones militares y de la policía en la provincia de Shabwa fueron realizados por militantes ligados a al Qaeda

Militantes mataron a 18 soldados y ocho policías en una serie de ataques en el sur de Yemen este viernes por la mañana, según funcionarios de seguridad.

Los ataques ocurrieron en instalaciones de la provincial de Shabwa, dijeron los funcionarios. Los atacantes utilizaron coches bomba y fuego de artillería.

Al menos 12 soldados murieron en el complejo militar de Rothom, y otros seis soldados murieron en un ataque en el distrito de Mayfah.

Otro ataque en un complejo de la policía en Azzan dejó ocho polícias muertos, según los funcionarios. En dicha zona hay presencia de cientos de militantes de al Qaeda.

En el ataque de Azzan, "los militantes tomaron el control del complejo y saquearon muchas de sus pertenencias. Quienes intentaron pelear con los militantes murieron", dijo un funcionario local que habló con CNN.

Otros funcionarios se rindieron ante los militantes y fueron tomados prisioneros.

Publicidad

Al menos nueve explosiones se escucharon durante el ataque al complejo, en el cual no hubo militantes heridos, según las fuentes de seguridad.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad