Publicidad
Publicidad

Al menos 66 personas murieron en derrumbe de un edificio en India

Unas 100 personas estaban en la construcción, pese a que las autoridades de Mumbai habían advertido que era inhabitable desde hace meses

Al menos 66 muertos confirmados se registraron en Mumbai, India, por el colapso de un edificio, una tragedia que pudo haberse evitado si las advertencias se hubieran atendido hace meses.

Las autoridades habían advertido que el edificio de cinco pisos estaba inhabitable, en ruinas y gastado, por lo que desde abril recomendaron su desalojo.

Pero cuando se derrumbó, sólo quedó polvo y escombros; 60 personas muertas fueron confirmadas, mientras que 33 habían sobrevivido al derrumbe, dijeron las autoridades. Otras 60 personas resultaron heridas.

Sachidanand Gawde, teniente comandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, informó este domingo que los cuerpos de rescate han terminado su trabajo al temer que ya rescataron al último de los sobrevivientes.

Publicidad

El dueño de Decoraciones Mamamiya, la tienda en la planta baja del edificio que colapsó en Mumbai, fue arrestado este viernes, informó el vocero de la policía Satanrayan Chowdhury.

Ashok Kumar Mehta fue arrestado bajo los cargos de homicidio culposo sin constituir asesinato, un cargo equivalente al homicidio negligente illegal, informó Chowdhury.

La vivienda es costosa en Mumbai, la capital financiera de India. Muchos residentes del edificio improvisado eran pobres, trabajadores sin estudios, según la Corporación Municipal de Bombay, que, irónicamente, había emitido un aviso de que el edificio estaba mal.

Las reparaciones siguieron a las advertencias y había planes para futuros remozamientos, dijo un vocero de Consejo Municipal de Brihanmumbai, que posee el edificio. Los escombros y vidas perdidas han puesto fin a esos planes.

Publicidad

Varios edificios en la zona de Mumbai se han derrumbado este año, uno de ellos con consecuencias desastrosas. En abril, decenas de personas murieron en el derrumbe de un edificio de varios pisos en Thane , una ciudad en la región de Mumbai.

Derrumbes mortales han ocurrido en la ciudad en los últimos años, también.

Los grupos de derechos de vivienda dicen que muchos edificios antiguos en la ciudad se encuentran deteriorados y descuidados, mientras que los más nuevas se construyen a menudo ilegalmente, utilizando materiales de calidad inferior y tienen defectos estructurales.

Lonzo Cook, Sumnima Udas y Gena Somra colaboraron en este reporte.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad