Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tren cambia de pista inesperadamente y choca con otro en Chicago

Las autoridades investigan cómo se movió el tren estacionado a la vía en operación este lunes, pues es algo que rara vez ocurre
lun 30 septiembre 2013 10:13 AM
choque de trenes en chicago
trenes-choque choque de trenes en chicago

Un tren que estaba estacionado en un punto de servicio y que de alguna forma se movió a una vía en funciones colisionó con otro tren este lunes, por lo que decenas de personas resultaron heridas. Es un misterio cómo sucedió.

"No sé cuándo fue la última vez que ocurrió algo así, si es que alguna vez pasó", dijo el vocero de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés), Brial Steele.

Hay más "preguntas que respuestas" sobre el incidente en Forest Park, Illinois, agregó.

Al menos 48 personas resultaron heridas, de las cuales 33 fueron transportadas a hospitales, informó el alcalde de Forest Park, Anthony Calderone, a WLS, afiliada de CNN. Se cree que las lesiones no son graves. 

No está claro cuántas personas había a bordo del tren. Los investigadores no lo están catalogando como un incidente de escape en el tren, de acuerdo con Steele.

Una pregunta central: ¿alguien puso en marcha al tren vacío?

Publicidad

"Para que un tren se mueva, necesita prenderse", dijo Ronald Ester, vicepresidente de Operaciones de CTA. "Lo llamamos el desbloqueo del control maestro", añadió. 

Las autoridades investigan videos de las plataformas y de vagones. También están interrogando a trabajadores que estaban cerca.

No está claro si hubo actividad criminal, dijo Steele. Las autoridades no encontraron ventanas quebradas, puertas abiertas o rayones en el tren.

El tren que causó el incidente tenía cuatro vagones; el tren con pasajeros a bordo tenía ocho. El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas (local).

El servicio del tren siguió en marcha pero no se detuvo en la estación Harlem, cerca de donde ocurrió el accidente. Se puso a disposición de los pasajeros autobuses para completar el servicio.

Steel enfatizó que CTA tiene “un récord de seguridad muy fuerte”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad