Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los demócratas tratan de reactivar el debate sobre la reforma inmigratoria

En una iniciativa que presentaron los legisladores no se contempla el reforzamiento de la seguridad fronteriza que aprobó el Senado de EU
mié 02 octubre 2013 07:02 PM

Mientras el Congreso de Estados Unidos se consume con el tema del cierre parcial del gobierno, los demócratas colocaron sobre la mesa una nueva propuesta para reactivar la reforma inmigratoria, que ha quedado estancada.

"El pueblo estadounidense ha hablado", dijo el representante Joe García, demócrata de Florida. "Ellos quieren que el Congreso se encargue de este asunto".

El representante Xavier Becerra, demócrata por California, dijo que no tiene duda de que hay suficientes votos en la Cámara para aprobar un proyecto de ley que "corrige nuestro sistema de inmigración roto, para proporcionar un camino a la residencia legal, y en última instancia la ciudadanía a millones de personas que trabajan duro todos los días en este país”.

En muchos sentidos, los demócratas dicen que el proyecto de ley que están presentando es similar a propuesta de reforma inmigratoria aprobada por el Senado en junio.

Pero hay al menos una diferencia importante: esta versión no incluye el plan para extender el muro fronterizo y reforzar la seguridad con miles de agentes de la patrulla fronteriza.

"Nosotros no estamos presentando el proyecto de ley perfecto. Pero estamos presentando un proyecto de reforma integral que ofrece ese espacio para el compromiso que tomó el trabajo duro que se hizo en el Senado, y que toma el trabajo detallado y específico que se hizo en el Cámara, los pusimos juntos", dijo García.

Publicidad

La propuesta todavía no tiene partidarios republicanos que la hayan firmado, hasta el momento.

Sin embargo, la representante Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata, calificó el proyecto como "100% bipartidista", ya que combina las propuestas que han recibido apoyo, tanto en la Cámara como en el Senado.

Los partidarios de la reforma inmigratoria aplaudieron este miércoles el anuncio de los demócratas.

Gustavo Valdes y Courtney Battle contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad