Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la mujer que protagonizó tiroteo y persecución en Washington

Fuerzas de seguridad rodearon la sede del Congreso y cerraron también accesos a la Casa Blanca después del incidente
jue 03 octubre 2013 01:35 PM

La mujer que protagonizó una persecución y tiroteo cerca del Capitolio, en Washington DC, fue alcanzada por disparos y murió, informó este jueves la jefa de la policía local, Cathy Lanier.

Los disparos fueron lanzados por lo menos desde dos lugares, durante la persecución, agregó Lanier.

MAPA: Zona de la persecución y tiroteo en Washington DC

"Esto no parece ser de alguna manera un accidente", dijo la jefa de la policía de DC sobre las acciones de la conductora que desataron una persecución. Dos agentes resultaron heridos en los incidentes, detalló. 

En conferencia de prensa, un portavoz del Servicio Secreto dijo que no hubo disparos hacia la Casa Blanca.

En tanto, el jefe de la Policía del Congreso reiteró que fue un "hecho aislado" y se descartan elementos para ligarlo con un acto terrorista. Agregó que el oficial que resultó herido “está bien”, aunque no describió que tipo de lesiones tiene.

Publicidad

Policías dispararon contra un automóvil conducido por una mujer que intentó cruzar una barrera de seguridad en los alrededores de la Casa Blanca este jueves, informó una fuente de inteligencia.

La persecución comenzó cuando la mujer que conducía un sedán negro se involucró en un altercado verbal con los oficiales en un puesto de control de seguridad a una cuadra de la Casa Blanca, según la fuente.

Tras el altercado, la policía inició la persecución de la mujer, quien en su huída atropelló a un agente. En el vehículo, también viajaba una niña que no resultó herida, según los reportes. 

La niña fue trasladada al hospital, dijo el jefe de la Policía del Congreso a la prensa. 

Cuando los agentes alcanzaron el vehículo un kilómetro y medio después, es decir, cerca del Capitolio, trataron de abrir la puerta del conductor, pero la mujer chocó al tratar de huir de nuevo en reversa, por lo que los agentes dispararon contra el auto.

En ese momento, el vehículo negro se estrelló contra las barreras de seguridad cerca del edificio del Capitolio, dijeron la policía y testigos.

Un boletín de la policía del Congreso informó que ante los reportes de disparos los ocupantes del edificio se refugiaron en el lugar bajo la orden de "mantenerse alejados de puertas y ventanas exteriores".

Posteriormente, las autoridades levantaron el bloqueo y anunciaron que se descartaba que el incidente tuviera alguna relación con el terrorismo.

Dos personas, entre ellas el policía atropellado, fueron trasladados al hospital.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación que se produjo a tres días del cierre parcial del gobierno y por el que el personal de seguridad en el Capitolio es menor al normal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad