Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una comisión del Senado italiano respalada la expulsión de Berlusconi

El ex primer ministro italiano deberá dejar su cargo como senador si el pleno de la Cámara baja aprueba la recomendación
vie 04 octubre 2013 11:11 AM
berlusconi en el palacio montecitorio
silvio-berlusconi berlusconi en el palacio montecitorio

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está más cerca de verse obligado a abandonar su cargo en el Senado luego de que una comisión de legisladores votó este viernes a favor de retirarle su escaño.

La Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado tomó esta decisión luego de que el Tribunal Supremo sentenciara el pasado 1 de agosto a Berlusconi con cuatro años de prisión por fraude fiscal.

La comisión parlamentaria encargada de dictaminar la idoneidad de los senadores para su cargo dio, por mayoría de sus miembros, un nuevo paso hacia la expulsión de Berlusconi del Senado, una decisión que deberá ser ratificada de modo definitivo por el pleno en una fecha aún por concretar.

Berlusconi, quien fue primer ministro entre 1994 y 2011, ha insistido que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas .

La decisión se da dos días después de que Berlusconi desistiera de su intento por derribar al actual gobierno de coalición del país, lo que dio un respiro al actual primer ministro, Enrico Letta.

Berlusconi había ordenado a ministros de su partido abandonar el frágil gobierno de coalición el sábado pasado, lo que provocó una fractura en su propio partido.

Publicidad

En los últimos años, el político italiano ha sido involucrado en fraudes, actos de corrupción y escándalos sexuales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad