Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores de la Defensa de EU regresarán a sus puestos

La Cámara de Representantes aprobó la medida para reponer los sueldos a los trabajadores federales cuando termine el cierre del gobierno
sáb 05 octubre 2013 11:04 AM

Los trabajadores civiles del Departamento de Defensa, que dejaron sus puestos por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, regresarán a trabajar desde la próxima semana, dijo este sábado el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Esto representa casi la mitad de los 800,000 trabajadores federales que se marcharon a sus casas sin goce de sueldo desde el 1 de octubre, cuando el Congreso estadounidense no logró aprobar el presupuesto para el nuevo año fiscal.

Sin embargo, en una inusual sesión en el Capitolio, la Cámara de Representantes aprobó este sábado por unanimidad un proyecto de ley que establece el pago retroactivo de los trabajadores federales cuando termine el cierre del gobierno.

Este viernes, la Casa Blanca dijo que el presidente firmará la medida.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el liderazgo del Partido Republicano en la Cámara baja, celebraron la votación como parte de una estrategia para aprobar poco a poco la legislación de gastos que aborda las cuestiones planteadas por el cierre del gobierno .

Aunque los demócratas se oponen a ese enfoque, pues dicen que se trata de una acción en la que los conservadores optan sólo por financiar los programas y servicios que les gustan . Pero la ley fue aprobada con un fuerte apoyo bipartidista.

Publicidad

El pago retroactivo está garantizado por la ley, pero los trabajadores federales no podrán esperar sus cheques de pago hasta después de que termine el cierre del gobierno y el Congreso llegue a una resolución sobre el presupuesto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad