Publicidad
Publicidad

La presidenta de Argentina estará ausente un mes por un hematoma cerebral

Cristina Fernández suspenderá sus actividades para recuperarse de un hematoma subdural, en una época importante de elecciones legislativas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se tomará un mes de reposo luego de que los médicos le diagnosticaron un hematoma subdural.

Fernández estará fuera del gobierno en una época importante para las elecciones al Congreso que se celebrarán el 27 de octubre. 

El vocero Alfredo Scoccimarro dijo este sábado que  la presidenta  suspenderá todas sus actividades.

Un  hematoma subdural  es un coágulo en la superficie del cerebro por debajo de su cubierta externa, llamada dura. La mayoría de las veces, en personas mayores de 60 años, un trauma cerebral puede causar que las vasos sanguíneos en el cerebro se despedacen y la sangre se coagule.

Publicidad

En agosto pasado,  Fernández, de 60 años,  sufrió un traumatismo craneal. Los médicos le hicieron una tomografía computarizada pero no encontraron síntomas, informó Scoccimarro.

De acuerdo a la Constitución argentina, el vicepresidente asumirá la presidencia temporalmente en la ausencia del presidente, pero las autoridades no han dicho si esto ocurrirá.

La salud de Fernández fue noticia cuando se sometió a una cirugía en enero de 2012 para remover su tiroides, después de que los médicos hallaron carcinoma papilar en la glándula. 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad