Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Bachelet se ausenta del primer debate presidencial de Chile

La candidata se excusó afirmando que tenía compromisos previos, mientras que la candidata oficialista criticó su ausencia para la discusión
mié 09 octubre 2013 05:09 PM

Un debate al que estaban citados todos los candidatos a la presidencia de Chile no contará con la participación de la aspirante que encabeza las encuestas, la expresidenta Michelle Bachelet, quien rechazó su participación en el encuentro debido a compromisos en su agenda.

Al debate, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, asistirán los otros ocho candidatos que contienden en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, excepto Bachelet, quien se excusó por compromisos adquiridos con antelación,  informó CNN Chile , la cadena que transmitirá en exclusiva el foro.

La  candidata oficialista, Evelyn Matthei , confirmó su asistencia al debate, al igual que los aspirantes Franco Parisi, Marcel Claude, Ricardo Israel, Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda, Alfredo Sfeir y Tomás Jocelyn-Holt.

La ausencia de Bachelet en el debate ha sido criticada por el equipo de Matthei, quien se ubica a 10 puntos por debajo de Bachelet (23% frente al 33% de la candidata socialista), según la encuestadora IPSOS.

“Un candidato presidencial lo que no puede tener son problemas de agenda para debatir con los otros presidenciables. Michelle Bachelet tiene miedo a debatir con Evelyn Matthei y en parte eso es porque tendrá que confrontar lo que fueron sus cuatro años de gobierno que, la verdad, no fueron buenos”, declaró este miércoles Joaquín Lavín, jefe de la campaña de Matthei. 

Por su parte, Álvaro Elizalde, líder de la campaña de Bachelet, aseguró que  la alianza Nueva Mayoría que postula a la expresidenta  (2006-2010) es “la candidatura que ha hecho más propuestas y más ha hablado sobre su financiamiento”.

Publicidad

“Michelle ha priorizado el contacto con la ciudadanía para canalizar las demandas en un futuro programa de gobierno”, dijo Elizalde, quien aseguró que Bachelet ha confirmado su asistencia en el debate de la Asociación Nacional de Televisión y el de la Asociación de Radiodifusores de Chile.

En una nueva encuesta sobre la intención de voto de las mujeres chilenas, Bachelet obtuvo una ventaja de 28.5% respecto a Matthei. Cuatro de cada 10 mujeres dijeron que votarían por la expresidenta, mientras que sólo una de cada 10 prefirió a la candidata oficialista, según un reporte de la agencia EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad