Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 200 personas son rescatadas tras otro naufragio en Italia

El incidente ocurrió a unos días que otra embarcación con más de 500 inmigrantes se hundiera en la isla de Lampedusa
vie 11 octubre 2013 12:25 PM

Más de 200 personas han sido rescatadas de aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa, donde un barco que transportaba inmigrantes naufragó este viernes, informaron autoridades de Malta.

Al menos cuatro cuerpos sin vida han sido recuperados, mientras que las tareas de búsqueda continúan para localizar a más sobrevivientes, según las autoridades maltesas.

El incidente del barco, que se cree que transportaba a inmigrantes, ocurrió en aguas internacionales a 60 millas náuticas (177 kilómetros) al sur de la isla Lampedusa, Italia, según una publicación de las Fuerzas Armadas de Malta en su página de Facebook.

El Centro de Coordinación de Rescate de Malta asumió el control de lo que llamó “un incidente mayor de búsqueda y rescate”, según su perfil en la red social.

Según el Ejército maltés, el barco era seguido por aviones militares de búsqueda y “parecía inestable”. “Unos minutos después, el avión reportó que el barco había naufragado y que numerosas personas se encontraban en el agua. El avión proveyó de asistencia al principio, con una cuerda de rescate cercana a las personas en peligro”, según la página de Facebook.

Este es el segundo incidente en la región en este mes. Hace unos días, un bote que transportaba a más de 500 migrantes africanos se hundió en las costas de Lampedusa , lo que ocasionó la muerte de 309 personas. La alcaldesa Giusi Nicolini lo calificó como “la mayor tragedia en el Mar Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial”. Ese barco, procedente de Libia, se incendió en la costa italiana y se hundió.

Publicidad

Los sobrevivientes, muchos de ellos procedentes de Eritrea, dijeron a CNN que usaron los cuerpos de otros para mantenerse a flote mientras esperaban a ser rescatados. El incidente impulsó las llamadas a pedir esfuerzos para reformar las políticas migratorias en la región.

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas urgió a la Unión Europea para trabajar en la prevención de estos incidentes. La agencia llamó a autoridades a trabajar para reducir el tráfico migratorio y atender problemas económicos y de seguridad que llevan a miles de residentes africanos a realizar el riesgoso viaje a Europa en busca de una mejor vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad