Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes remueven barricada en monumentos para protestar contra Obama

Integrantes del Tea Party y de otros grupos conservadores criticaron a los demócratas por el cierre del gobierno y de monumentos en EU
dom 13 octubre 2013 04:25 PM

Molestos por el cierre de los monumentos nacionales debido al cierre parcial del gobierno estadounidense, un grupo de conservadores removió barricadas este domingo en el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y en el Monumento a Lincoln, para manifestarse contra el papel que han jugado el presidente Barack Obama y los demócratas en el estancamiento político que vive Estados Unidos.

Oradores de alto perfil, con estrechos  vínculos con el Tea Party  aparecieron en el evento, entre ellos la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el senador Ted Cruz, de Texas.

El evento tuvo un lenguaje fuerte en contra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Uno de los oradores llegó al punto de decir que el presidente era musulmán, y por separado instó a la multitud a iniciar un movimiento pacífico.

"Hago un llamado a todos a emprender una segunda revolución no violenta en Estados Unidos, para usar la desobediencia civil, para exigir que este presidente se vaya, para levantarnos, para poner abajo el Corán”, dijo Larry Klayman, de Freedom Watch, un grupo político conservador.

En el primer día del cierre del gobierno, 1 de octubre, se le prohibió la entrada al monumento al aire libre a un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Pero con la ayuda de algunos miembros republicanos del Congreso, los veteranos retiraron barricadas y se manifestaron en el sitio, mientras los guardias de seguridad se hacían a un lado.

El Departamento del Interior ha mencionado que a los veteranos del programa Vuelo de Honor se les permitirá visitar el monumento como parte de sus derechos de la Primera Enmienda, pero para el público en general seguirá cerrado, hasta que vuelva a abrir el gobierno.

Los manifestantes quitaron las barricadas este domingo, apilándolas cerca. Después de los discursos, la multitud se acercó hasta el monumento a Lincoln y quitó las barreras también.

"Miran a su alrededor y ven estas barricadas, entonces tienen que preguntarse a sí mismos, ¿es esta la forma en que un comandante en jefe mostraría su respeto, su gratitud a nuestras fuerzas armadas?”, cuestionó Palin.

Se observó cómo un hombre era arrestado por la policía, durante las protestas. Cuestionado por CNN sobre por qué estaba detenido, el hombre gritó que tenía una navaja que se le había caído del bolsillo.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos confirmó que por lo menos hubo un arresto en el Lincoln Memorial, pero no pudo dar más detalles.

Trece días después del cierre parcial del gobierno, había pocas señales de movimiento encaminadas a lograr una solución en el conflicto.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que iba a hacer "todo lo que pudiera durante el día" para llegar a algún tipo de trato con legisladores republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló este domingo por teléfono con la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para hablar sobre la batalla en curso sobre el cierre parcial del gobierno, informó la Casa Blanca.

Los dos coincidieron en la necesidad de lograr un  "aumento limpio del límite de deuda" y una "resolución continua y limpia para abrir el gobierno y poner fin a la paralización", según la Casa Blanca.

Los líderes republicanos en la Cámara informaron a sus compañeros de partido durante una reunión el sábado por la mañana que  Obama no aceptaría su propuesta  de elevar el límite de deuda durante seis semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad