Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de detenidos mueren bajo custodia de Nigeria, según un reporte

El grupo defensor de los derechos humanos sostiene que la mayoría de los muertos eran militantes del grupo extremista Boko Haram
mar 15 octubre 2013 06:53 PM
atentado en nigeria
boko-haram atentado en nigeria

Cerca de 1,000 personas, la mayoría miembros del grupo islamista extremista Boko Haram han muerto este año mientras estaban bajo custodia de Nigeria, informó un reporte de Amnistía Internacional (AI).

Funcionarios nigerianos negaron terminantemente las acusaciones del reporte que fue dado a conocer este martes.

De acuerdo con AI, el grupo de derechos humanos ha recibido información creíble sobre las condiciones deplorables que existen en los centros de detención, donde los prisioneros mueren todos los días.

El reporte se enfoca en tres centros de detención a donde son enviados los presuntos militantes.

Los funcionarios nigerianos descalificaron el reporte al decir que era una fabricación.

“No hay forma de que nuestros funcionarios de gobierno se lleven la vida de otros”, dijo el ministro del Interior, Abba Moro, a CNN.

Publicidad

Las instalaciones en cuestión son administradas por la Fuerza de Tarea Conjunta de Nigeria.

“Estos reclamos son falsos”, dijo Eli Lazarus, vocero de la Fuerza. “Llevaremos a cabo una investigación si es necesario y emitiremos un comunicado”.

Amnistía llamó al gobierno a realizar una investigación “como un asunto de urgencia”.

Las instalaciones donde se dice que han ocurrido la mayor parte de las muertes son los cuarteles militares de Giwa, en el estado de Borno, y dos centros conocidos como el sector Alpha y el Alojamiento Presidencial, en el estado de Yobe.

Boko Haram ha mantenido una insurgencia en el país por años. El grupo militante ha atacado varios objetivos de ese país desde el 2009. Ha matado y secuestrado a occidentales y ha colocado bombas en escuelas e iglesias .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad