Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo choque en la estación Once deja 80 heridos en Buenos Aires

El tren chocó contra una de las barreras de contención en la misma estación terminal donde en 2012 murieron 51 personas
sáb 19 octubre 2013 08:40 AM

El choque de un tren de pasajeros contra una valla de contención en Buenos Aires provocó lesiones en al menos 80 personas, de las cuales cinco presentan fracturas, informó el secretario de Seguridad Nacional de Argentina, Sergio Berni.

El incidente de este sábado ocurrió en la estación terminal Once —la misma donde en 2012 murieron 51 personas en otro accidente—, cuando el tren se impactó contra la barrera de la estación terminal, informó la agencia estatal argentina Telám.

“Cuando se los clasificó, ningún herido presentaba peligro de vida”, dijo Berni a Telám. "Se espera que en las próximas horas se consolide el listado definitivo (de lesionados)".

Previamente, el funcionario había informado sobre 35 heridos, pero la cifra aumentó tras conocerse los traslados a varios hospitales de la capital argentina por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El delegado del gremio ferroviario, Edgardo Reynoso, dijo que “la formación terminó montada en el andén y arrancó el paragolpes" tras el choque contra la barrera del final del trayecto, según un reporte de la agencia AFP.

“En algunos de los coches están las puertas trabadas y están sacando heridos, no sabemos si se produjeron muertes. Es todo muy prematuro y no quisiera desarrollar hipótesis y aventar ningún tipo de polémica”, dijo Reynoso, en declaraciones citadas por Telám.

Publicidad

Algunos pasajeros, enojados por este nuevo incidente, comenzaron a arrojar piedras contra el personal ferroviario , por lo que la guardia de Infantería fue desplegada con un doble cordón de seguridad para proteger a los paramédicos del servicio SAME de Buenos Aires.

La mañana del 22 de febrero de 2012, un tren con unos 1,500 pasajeros chocó contra uno de los andenes de la estación Once, provocando la muerte de 51 personas y heridas a otras 700 , hecho considerado como uno de los peores accidentes ferroviarios en la historia de Argentina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad