Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ola de ataques en Iraq provoca la muerte de al menos 43 personas

Un atacante con un chaleco cargado de explosivos se inmoló en un café, en el suroeste de Bagdad, y 37 personas murieron, dijo la policía
dom 20 octubre 2013 02:48 PM
ataques_iraq
ataques_iraq ataques_iraq

Al menos 43 personas murieron y decenas más resultaron heridas en la última ronda de ataques que ocurrieron este domingo en las provincias de Anbar y Bagdad, en Iraq, indicó la policía local.

En un ataque del domingo por la noche, al menos 37 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en la provincia de Bagdad.

Un atacante con un chaleco cargado de explosivos se inmoló en un café lleno de gente en el barrio de mayoría chiita de Al Amel, en el suroeste de Bagdad, mencionaron funcionarios policiales.

Tres ataques en la provincia de Anbar tuvieron como objetivo un puesto de control, la oficina del alcalde en un complejo gubernamental y  una estación de policía, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 19, según la policía de la capital provincial de Ramadi.

Los ataques ocurrieron en la ciudad predominantemente sunita de Rawa.

El primer ataque suicida en Anbar tuvo como objetivo un puesto de control de seguridad conjunta tripulado por soldados iraquíes frente a las oficinas del alcalde de Rawa.

Publicidad

Un atacante suicida atacó también en el interior del edificio de la municipalidad donde se encuentra la oficina del alcalde. Un coche bomba se enfocó contra un puesto policial, en el tercer ataque.

Al menos 34 personas murieron y 122 resultaron heridas el lunes pasado en una serie de ataques con coches-bomba y explosiones en Bagdad, según la policía. Al menos 10 coches bomba y tres bombas de carretera estallaron en varios barrios de Bagdad.

Los ataques se dirigieron principalmente a los parques, donde las familias y los niños por lo general van a celebrar la festividad islámica de Eid Al-Adha , según la policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad