Publicidad
Publicidad

EU comienza la demolición de la escuela donde murieron 20 niños

Las tareas de demolición de la escuela primaria Sandy Hook iniciaron el jueves, luego de la masacre ocurrida en diciembre de 2012
sandy hook
sandy hook, escuela, primaria sandy hook

La escuela primaria de Sandy Hook, donde ocurrió el año pasado la matanza de 20 niños y 6 adultos a manos de un joven, comenzó a ser demolida, indicó el viernes la alcaldía de Newtown, en Massachusetts, al noreste de Estados Unidos.

Las tareas de demolición iniciaron el jueves, “el edificio en sí será demolido en partes. Esto llevará entre cuatro y cinco semanas", señaló a la agencia AFP una vocera de la alcaldía.

El 14 diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, asesinó a su madre en casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde abrió fuego matando a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

La tragedia conmocionó a Estados Unidos y reabrió el debate sobre la portación de armas en el país. A inicio de este mes, los residentes de Newtown decidieron demoler y reconstruir la escuela.

Publicidad

Más de 90% de los votantes estuvieron a favor del referendo, con el que decidieron asignar 50 millones de dólares de dinero estatal para la demolición y reconstrucción. Desde agosto, la ciudad ha estado trabajando en el diseño para el nuevo edificio.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad