Publicidad
Publicidad

El juicio contra Mohamed Morsi, expresidente de Egipto, inicia este lunes

El expresidente egipcio es acusado de incitar a la violencia; autoridades advierten que acabarán con las protestas vinculadas al proceso

El juicio del expresidente egipcio, Mohamed Morsi, está listo para iniciar este lunes, cuatro meses después de un golpe militar que le quitó el poder.

Sería la primera aparición pública de Morsi en varios meses, porque ha estado recluido en un lugar no revelado desde julio.

El expresidente es acusado de incitar a la violencia, y otros 14 miembros de la Hermandad Musulmana también están acusados.

Los analistas dicen que el juicio está rodeado de una gran incertidumbre, y algunos han expresado su preocupación de que podría ser un punto que encienda más los disturbios.

Morsy, que está respaldado por la Hermandad Musulmana, sigue siendo una de las figuras más polarizantes en Egipto.

Él estuvo arriba de una ola de esperanza, convirtiéndose en el primer presidente libremente electo de Egipto, pero su presidencia duró apenas un año.

Publicidad

Sus partidarios pensaron que daría inicio a una nueva era islámica. Sus detractores, sin embargo, observaron a un tirano que quería imponer sus valores conservadores.

Protestas semanales que exigen la restitución de Morsi se han extendido en todo el país. Como resultado, cientos de personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades han advertido que acabarán con las protestas violentas vinculadas al proceso, así que se espera que las fuerzas de seguridad actúen, mientras los partidarios de Morsi tratan de tomar las calles.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad