Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez embarga parte de la casa del yerno del rey de España

Iñaki Urdangarin tenía que haber depositado una fianza de 6.1 millones de euros por la investigación en su contra por el caso Nóos
lun 04 noviembre 2013 09:52 AM

Un juez español ordenó el embargo de la mitad de la vivienda familiar que Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, comparte con su esposa, la infantina Cristina, en Barcelona, además de otras de sus propiedades.

El juez del denominado caso Nóos, José Castro, dio esta orden para cubrir la fianza civil que le impuso a Urdangarin y a su socio, Diego Torres, implicados en un caso de corrupción.

El magistrado impuso una fianza de 8 millones 100,000 euros (142 millones de pesos) en febrero pasado, aunque posteriormente fue rebajada a 6.1 millones (105 millones de pesos).

Con la decisión de embargar la mitad de la casa, el juez Castro da a entender que ya ha "transcurrido con notorio exceso el plazo concedido sin que se haya presentado la fianza exigida".

El embargo no significa que el juez vaya a investigar el préstamo de 1 millón 200,000 euros que el rey hizo a la infanta Cristina en 2004 para que pudiera comprar esa vivienda.

El yerno del rey Juan Carlos declaró por última vez en el juzgado en febrero pasado por el caso Nóos, que investiga el presunto desvío de 6 millones de euros de fondos públicos de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia, a esa entidad sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y Torres.

Publicidad

La infanta Cristina, que vive en Suiza con su familia desde este año , fue imputada por este mismo caso el pasado abril, aunque finalmente se retiró su imputación un mes después.

El juez sostiene que Urdangarin y Torres se pusieron de acuerdo para rentabilizar ante entidades privadas e instituciones públicas la "influencia" que se derivaba del "parentesco" del duque de Palma con la Casa Real, por el matrimonio de Urdangarin con la infanta Cristina.

Urdangarin ha sostenido a lo largo de todo el proceso que es inocente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad