Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da los primeros pasos para permitir 'drones' privados

La Administración Federal de Aviación emitió directivas que permitirán en unos años que los aviones no tripulados sobrevuelen áreas pobladas
jue 07 noviembre 2013 11:20 AM
CNN
Avion-EU-CNN CNN

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense dio los primeros pasos para permitir la operación de aviones no tripulados privados sobre áreas pobladas en el cielo de Estados Unidos, al emitir dos documentos que espera ayuden a que estos coexistan junto con los aviones tripulados.

Uno de los documentos delinea cuántos pasos deben tomar las agencias federales, y el otro es una hoja de ruta para la propia FAA.

Hasta ahora, la FAA aprueba el uso de aviones no tripulados solo tras analizar caso por caso. Estos están limitados casi en su totalidad al espacio aéreo militar y a las fronteras, así como en circunstancias especiales, como el reconocimiento durante incendios forestales.

Pero actualmente hay una creciente demanda de uso de vehículos piloteados remotamente para propósitos privados y comerciales.

Los documentos revelados este jueves lanzan un proceso para incrementar el acceso al espacio aéreo entre los cinco y 10 años próximos , según la FAA.

La misión es complicada, ya que requiere el mezclar vehículos tripulados, que operan bajo reglas visuales, con vehículos piloteados remotamente, que operan bajo reglas de detección. Y las nuevas reglas deben de abordar todo, desde un avión pequeño utilizado por entusiastas, hasta aviones no tripulados grandes como los Predator, actualmente usados por el Ejército.

Publicidad

La FAA afirmó que su hoja de ruta hace hincapié en que la comunidad de aviones no tripulados debe de entender que el sistema no es estático, y que muchas mejoras están planeadas para el sistema aeroespacial durante los próximos 15 años.

El Congreso ha ordenado a la FAA a seleccionar seis sitios en los que se pueda probar la integración de aviones no tripulados con los tripulados. La FAA espera elegir dichos sitios a principios del próximo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad