Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre cae de avioneta en pleno vuelo frente a la costa de Florida

Según el piloto, el hombre abrió la puerta del pequeño avión que volaba a unos 500 metros de altura, y cayó al agua
vie 15 noviembre 2013 12:26 PM

La policía busca este viernes a un hombre que saltó o cayó de un avión pequeño que volaba frente a la costa de Florida cerca de Miami.

El piloto del avión monomotor Piper PA-46 llamó a los controladores aéreos este jueves por la tarde para decir que su pasajero, la única persona que transportaba, había caído del avión.

"Abrió la puerta de atrás y cayó del avión", afirmó el piloto, de acuerdo con una grabación de la conversación.

El piloto dijo que volaba a una altura de 548 metros a tres kilómetros de la costa cuando el hombre cayó.

Luego de buscar hasta caer la noche este jueves, las autoridades reanudaron los esfuerzos por encontrar al pasajero este viernes, y expandieron la búsqueda con base en las corrientes y a las condiciones del clima, informó la policía.

La policía cree que es poco probable que el hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, pudiera haber sobrevivido a la caída. El operativo de búsqueda es descrito como una misión de recuperación del cuerpo.

Publicidad

Una vocera de la policía dijo que no está claro si el hombre cayó accidentalmente o saltó del avión de forma deliberada.

Los investigadores interrogaron al piloto de 47 años, pero no dieron a conocer su nombre. También están involucrados detectives de homicidios, tal como lo están en cualquier investigación sobre un fallecimiento, afirmó la vocera Robin Pinkard.

El piloto primero dijo a los controladores que la puerta estaba abierta, y luego que el pasajero había caído.

El Piper PA-46, un avión privado, aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo Kendall-Tamiami, según la Administración Federal de Aviación.

Alina Machado, Mike M. Ahlers y Brian Rokus contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad