"Esperamos" por la reforma inmigratoria: un mensaje de Zuckerberg

Un grupo respaldado por el fundador de Facebook lanzó una nueva campaña para presionar al Congreso de EU a reformar el sistema inmigratorio
mark_zuckerberg mark_zuckerberg

Una semana después de que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, repitiera que jamás votarán la propuesta de reforma inmigratoria del Senado, el grupo activista respaldado por el fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, anunció que lanzará una nueva campaña para urgir a los líderes del Congreso estadounidense a tomar cartas en el asunto. 

 informó este lunes que una nueva serie de comerciales de televisión llamada "Esperamos" aparecerá en canales de cable nacionales y en algunos mercados locales, además de que estarán

 de 60 segundos de duración empieza con una narración que destaca "la necesidad de arreglar nuestro sistema de inmigración roto, hay señales de que ambas partes políticas de Washington lo entienden", señala el anuncio en inglés.

Luego, utiliza el fragmento de un video donde aparece el

diciendo que "Washington se está retrasando con el país" y a Boehner diciendo que "el asunto ha durado mucho tiempo".

El anuncio también incluye videos de otros líderes del Congreso estadounidense hablando sobre la necesidad de la reforma.

El spot concluye con la voz del narrador diciendo: "los estadounidenses están cansados de la retórica vacía. Es tiempo de que cada líder cumpla su promesa y arregle nuestro sistema de inmigración roto. Díganle al Congreso: es tiempo ahora. Arreglen el sistema inmigratorio roto de Estados Unidos". 

Después de que el Partido Republicano perdió la batalla del año pasado por la Casa Blanca y falló en retomar la mayoría del Senado, en parte debido al voto hispano, algunos líderes de esta facción política dicen que es tiempo de votar por la reforma.

En junio, el Senado pasó una iniciativa con cierto apoyo republicano, la cual incluye un camino para que unos 11 millones de inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía. Pero ante la oposición del ala conservadora, el proyecto parece muerto en la Cámara de Representantes.

La semana pasada,

votada en el Senado sino que dijo que no tenían intención de negociarla.

La mayoría de las encuestas políticas muestran que hay apoyo por esa iniciativa, incluso de los republicanos. 

Paul Steinhauser contribuyó con este reporte