Publicidad
Publicidad

El Congreso argentino propone al Papa para el Premio Nobel de la Paz

Los legisladores esperan que se nomine al exarzobispo de Buenos Aires por sus esfuerzos para terminar con la violencia en Siria
papa francisco en la plaza de san pedro
papa-francisco papa francisco en la plaza de san pedro

La Cámara de Diputados argentina aprobó un proyecto para postular al papa Francisco al premio Nobel de la Paz por su llamado a poner fin a la violencia en Siria.

Los legisladores votaron en la madrugada del jueves por abrumadora mayoría proponer al exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergolio, para el galardón. Se espera que el Senado avale la iniciativa presentada por un legislador de una facción opositora del peronismo en los próximos días.

El proyecto también establece  la emisión de una moneda conmemorativa por la elección del pontífice  en marzo pasado.

"Es un hombre que en el transcurso de este año ha sido determinante para el mantenimiento de la paz internacional por su clara posición ante el conflicto en Siria, lo que debería ser no solo motivo de homenaje por una moneda conmemorativa, sino que debe hacerse postulándolo como premio Nobel de la Paz", dijo el diputado Oscar Martínez en su proyecto.

El Papa ha hecho un apasionado llamado a frenar la violencia en Siria  y lideró a inicios de septiembre un día mundial de ayuno y oración por el convulsionado país. 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad