Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de muertos aumenta en EU tras una inusual tormenta invernal

Las temperaturas continuarán por debajo de cero grados en gran parte de Estados Unidos durante el resto de la semana, según los meteorólogos
lun 09 diciembre 2013 09:42 PM

El inclemente tiempo invernal que cubrió virtualmente a todo Estados Unidos no se irá pronto, lo que podría significar más peligros para los viajeros y más muertes.

Al menos 12 personas han muerto debido al mal tiempo de los últimos días, la mayoría en accidentes de tráfico. Ocho de las muertes ocurrieron en Oklahoma, incluyendo la de un niño de seis años que cayó en el hielo en Tulsa y un hombre que murió en un incendio en Westville, según el Departamento de Manejo de Emergencias.

En Nevada, una familia de dos adultos y cuatro niños salieron a jugar en la nieve este domingo y no han regresado, según la Oficina del Alguacil del Condado de Pershing.

James Glanton, de 34 años, y Christina MacIntee, de 25 años, están perdidos junto con tres niños de 10, cuatro y tres años, respectivamente, según la policía.

Las temperaturas en todo el país permanecerán igual de bajas, entre los menos 12 grados centígrados y los menos seis grados centígrados,  en regiones que ya han soportado por días el clima invernal,  según el Servicio Meteorológico Nacional. Dallas, que aún intenta recuperarse de la ola de frío polar, ha registrado al menos 20,000 usuarios sin energía eléctrica. Inclusive Anchorage, Alaska, ha tenido temperaturas más elevadas que St. Louis y Denver.

Aun cuando la nieve deje de caer, el frío continuará. Este martes por la mañana se espera más aguanieve en la zona de Washington, mientras la tormenta se mueve hacia Nueva Inglaterra durante la tarde y noche, pero las temperaturas no subirán sobre el punto de congelación hasta el próximo viernes. El pronóstico es el mismo para Philadelphia y la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Portland, Oregon, también registrará más lluvia y aguanieve esta semana, al igual que Chicago.

Los aeropuertos del país comenzaron a regresar a la normalidad este lunes. Según el sitio Flightaware, solo 304 vuelos fueron cancelados para este martes, comparado con los 1,700 el lunes y los 2,600 del domingo.

Florida es el único lugar del país que escapó al frío. En Punta Gorda, en la costa del Golfo, se registró este domingo una máxima de 30 grados centígrados.

En cambio, el área que registró la temperatura más baja este lunes fue Daniel, una comunidad de 150 habitantes en el oeste de Wyoming: -1.6 grados centígrados.

La tormenta podría causar acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros este martes en Virginia antes de salir al Atlántico.

Esto seguirá haciendo peligroso el tránsito terrestre. En Arizona, la noche del pasado sábado una tormenta dejó varados a 300 vehículos en la interestatal 15, la cual duró cerrada más de 12 horas.

Algunos residentes en Dallas tuvieron también que enfrentarse a una nueva amenaza: pedazos de hielo cayendo de edificios hacia las aceras y calles. “Comenzó el Apocalipsis”, afirmó un hombre justo después de que capas de hielo cayeron sobre autos.

Este domingo por la noche, en tanto, se registró una colisión de 20 vehículos en Nueva York. Al menos 40 personas quedaron heridas, según las autoridades.

En tanto, en la interestatal 95 a las afueras de Stamford, Connecticut, Paul Lee capturó un video de autos deslizándose y girando sobre el hielo.

Indra Petersons, Judson Jones, Ed Lavandera, Dave Alsup y Emily Minner contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad