Helle Thorning-Schmidt, la mujer en la famosa 'selfie' con Obama

La fotografía de la primera ministra de Dinamarca junto al presidente estadounidense en el funeral de Mandela captó la atención
| Otra fuente: CNNMéxico

Tres mandatarios aparecen tomándose una selfie en el funeral del expresidente Nelson Mandela: Barack Obama ríe mientras posa junto a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt y el primer ministro británico, David Cameron.

Al fondo, la primera dama estadounidense Michelle Obama luce seria a un lado de su esposo. 

‘Selfie’ se convierte en la palabra en inglés del año para Oxford

¿Quién es la mujer que hizo reír a los máximos líderes de Estados Unidos y Gran Bretaña mientras se tomaban un autorretrato?

Helle Thorning-Schmidt, de 47 años, es la primera ministra de Dinamarca y tiene una carrera llena de ascensos.

A los 27 años se unió al partido social demócrata, luego de mudarse de su natal Rødovre a Copenhague para estudiar Ciencia Política en la Universidad de la ciudad. En 1999 fue elegida como miembro del parlamento europeo y en 2005 como miembro del parlamento danés. En 2011 hizo historia al convertirse en la primera ministra mujer del país y acabar con una década de la derecha en el poder.

Thorning-Schmidt gobierna un país donde sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida; la economía danesa se caracteriza por amplias medidas de asistencia social del gobierno y una distribución equitativa de los ingresos. Dinamarca es un exportador neto de alimentos y energía, según el World Factbook de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) .

Este martes su fotografía con el presidente Obama se viralizó en redes sociales. Los usuarios de Twitter usaron el hashtag #MandelaMemorial para comentar el hecho. 

El sitio Selfies at Funeralsque se dedica a recopilar y publicar autorretratos en funerales, publicó la foto con la leyenda "Obama se tomó una selfie en un funeral, así que nuestro trabajo aquí está hecho". 

Thorning-Schmidt es madre de dos niñas y está casada con el director del Foro Económico Mundial, Stephen Kinnock.

En septiembre del 2011 la primera ministra tuvo que salir en defensa de su esposo y familia luego de que algunos medios publicaran una supuesta separación y cuestionaran la preferencia sexual de su pareja.  

“Es realmente incómodo, también para mi familia y mis hijos. Es tan grotesco”, declaró al periódico Mail Online.

La primera ministra “es conocida en Dinamarca por su estilizado sentido de la moda, que lleva a algunos periódicos a llamarla 'Gucci Helle'”, según un perfil elaborado por la cadena BBC.

Ahora ve
Así luce el nuevo auto de Red Bull para la Fórmula 1
Te Recomendamos
×