Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helle Thorning-Schmidt, la mujer en la famosa 'selfie' con Obama

La fotografía de la primera ministra de Dinamarca junto al presidente estadounidense en el funeral de Mandela captó la atención
mar 10 diciembre 2013 05:16 PM

Tres mandatarios aparecen tomándose una selfie en el funeral del expresidente Nelson Mandela: Barack Obama ríe mientras posa junto a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt y el primer ministro británico, David Cameron.

Al fondo, la primera dama estadounidense Michelle Obama luce seria a un lado de su esposo. 

‘Selfie’ se convierte en la palabra en inglés del año para Oxford

¿Quién es la mujer que hizo reír a los máximos líderes de Estados Unidos y Gran Bretaña mientras se tomaban un autorretrato?

Helle Thorning-Schmidt, de 47 años, es la primera ministra de Dinamarca y tiene una carrera llena de ascensos.

A los 27 años se unió al partido social demócrata, luego de mudarse de su natal Rødovre a Copenhague para estudiar Ciencia Política en la Universidad de la ciudad. En 1999 fue elegida como miembro del parlamento europeo y en 2005 como miembro del parlamento danés. En 2011 hizo  historia al convertirse en la primera ministra mujer del país  y acabar con una década de la derecha en el poder.

Publicidad

Thorning-Schmidt gobierna un país donde sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida; la economía danesa se caracteriza por amplias medidas de asistencia social del gobierno y una distribución equitativa de los ingresos. Dinamarca es un exportador neto de alimentos y energía, según el World Factbook de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) .

Este martes su fotografía con el presidente Obama se viralizó en redes sociales. Los usuarios de Twitter usaron el hashtag #MandelaMemorial para comentar el hecho. 

El sitio  Selfies at Funerals que se dedica a recopilar y publicar autorretratos en funerales, publicó la foto con la leyenda "Obama se tomó una selfie en un funeral, así que nuestro trabajo aquí está hecho". 

Thorning-Schmidt es madre de dos niñas y está casada con el director del Foro Económico Mundial, Stephen Kinnock.

En septiembre del 2011 la primera ministra tuvo que salir en defensa de su esposo y familia luego de que algunos medios publicaran una supuesta separación y cuestionaran la preferencia sexual de su pareja.  

“Es realmente incómodo, también para mi familia y mis hijos. Es tan grotesco”, declaró al periódico  Mail Online .

La primera ministra “es conocida en Dinamarca por su estilizado sentido de la moda, que lleva a algunos periódicos a llamarla 'Gucci Helle'”, según un perfil elaborado por la cadena BBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad