Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos personas ganan la lotería de 636 millones de dólares en EU

Solo dos boletos atinaron a todos los números para obtener el segundo premio más grande en la historia de EU; otros 20 se llevarán 1 millón
mié 18 diciembre 2013 10:53 AM
estados unidos, loteria, sorteo, ganadores
mega_millions_loteria estados unidos, loteria, sorteo, ganadores

La temporada de fiestas se volvió mucho más festiva para dos personas realmente suertudas en Estados Unidos. 

Solo dos boletos de lotería combinaron los números ganadores del premio mayor de Mega Millions, de 636 millones de dólares, la segunda cifra más alta en una lotería en la historia de EU. El récord es de 656 millones, el cual fue repartido entre tres ganadores en marzo de 2012.

Uno de los boletos ganadores de este año fue vendido en Atlanta, Georgia, y el otro en San José, California, informaron los funcionarios de la lotería.

Los números premiados fueron 8, 14, 17 , 20 y 39 , con una Megaball de 7. Otras veinte personas ganaron un millón de dólares luego de que sus boletos igualaban todos los números, a excepción de la Megaball.

Las fuertes ventas incrementaron el premio mayor desde un estimado de 586 millones de dólares, dijeron funcionarios de la lotería este martes. La cifra aumenta cada que el juego se declara desierto, y nadie había ganado desde que en octubre los organizadores subieron la dificultad agregando más números para escoger.

Entonces, las posibilidades de obtener el premio mayor pasaron de 1 en 176 millones a 1 en 259 millones. 

Publicidad

Tienes 1,000 veces más probabilidades de que un asteroide o un cometa te mate, de acuerdo con la Universidad de Tulane.

"Ganar el Mega Millions es similar a que te caiga un rayo mientras te come un tiburón", dijo Todd Northro, fundador de Lotterypost.com.

Los boletos de Mega Millions se venden en 43 estados de EU, además del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

Holly Yan, Chris Friedman, Christine Romans, Pamela Brown, Julie In, Devon Sayers y Eliott C. McLaughlin contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad