Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos ya son la tercera comunidad extranjera en Nueva York

Los dominicanos son los más numerosos seguidos de los chinos, que han crecido a un ritmo de 34% en última década
mié 18 diciembre 2013 06:51 PM
gente caminando con frio en nueva yokr
nueva-york gente caminando con frio en nueva yokr

La comunidad mexicana en Nueva York y recientemente se convirtió en la tercera más numerosa en esa ciudad detrás de los dominicanos y los chinos, de acuerdo con el estudio Los neoyorquinos más nuevos, dado a conocer por la alcaldía.

Los mexicanos suman poco más de 186,300 residentes, lo que significa un incremento del 52% en los últimos 10 años.

Los dominicanos suman alrededor de 380,200 residentes, aunque los chinos les pisan los talones con 350,200 habitantes en esa ciudad, este último grupo ha crecido 34% en la última década.

"Si estas tasas de crecimiento se mantienen, los chinos se convertirán en el grupo de inmigrantes más grande de la ciudad en los próximos años", según el estudio.

La cuarta comunidad extranjera más grande, detrás de los mexicanos, son los jamaicanos (169,200) y los guyanos (139,900). Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, India y Rusia completan los 10 primeros países de origen.

En total, más de tres millones de extranjeros viven en la Gran Manzana. Mientras en 1970 el porcentaje de extranjeros que vivía en Nueva York era del 18% de la población total, esa tasa se ha elevado al 37%, según los datos dados por la alcaldía.

Publicidad

"El vasto flujo de inmigrantes de América Latina, Asia y el Caribe ha rediseñado la composición racial y étnica de Nueva York desde una ciudad mayoritariamente blanca europea a una mezcla diversa en la que ningún grupo es mayoritario", señaló la alcaldía.

Los latinoamericanos representan cerca de un tercio de la población extranjera de Nueva York, los asiáticos el 28%, los caribeños no hispanos el 19%, los europeos el 16% y los africanos el 4%.

Dos terceras partes de los inmigrantes viven en Queens (noreste, 1.1 millones) y Brookyln (sudeste, 946,500 personas). De su lado, Bronx (norte) alberga a 471,100 y Manhattan a 461,300. Staten Island, el quinto distrito de la ciudad, cuenta con 98,400 extranjeros.

En 2011, Estados Unidos  incluyó en un memorial  los nombres de cinco de los 16 mexicanos que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad