Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

'Hackers' roban datos de 40 millones de clientes de Target en EU

Quienes compraron en la cadena de tiendas entre el 27 de noviembre el y el 15 de diciembre podrían sufrir algún tipo de afectación

Un fallo en los datos de las tarjetas de débito y crédito del minorista Target pudo haber afectado a 40 millones de clientes que fueron a la tienda las tres semanas después del  Día de acción de gracias , en Estados Unidos, informó este jueves la empresa.

Target, la segunda cadena de tiendas más grande después de Walmart, dijo que las tarjetas usadas en sus negocios entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre del 2013 pueden haber sido afectadas.

La empresa asegura que notificó a las autoridades y a las instituciones financieras en cuanto se dio cuenta del problema, y que había contratado a un equipo de especialistas para investigar cómo ocurrió la irrupción.

“Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, dijo el director ejecutivo de Target, Greg Steinhafel, a través de un comunicado.

Los ladrones supuestamente obtuvieron acceso a datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de los compradores lo que potencialmente les permite falsificar las tarjetas, de acuerdo con Krebs.

También pueden sacar efectivo de los cajeros automáticos en los casos en que hayan logrado obtener las claves de las tarjetas.

Publicidad

TJX Companies, competidor de Target, padeció la peor irrupción en sus sistemas de seguridad en el 2006, cuando hackers lograron obtener los datos de 94 millones de cuentas de crédito y débito.

En julio de este año, Estados Unidos  desarticuló una banda de cinco hombres , cuatro rusos y un ucraniano, que hackeó 160 millones de tarjetas de crédito entre el 2005 y 2012.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad