Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las condiciones climáticas amenazan los viajes de los vacacionistas en EU

Las nevadas, tormentas eléctricas e inundaciones podrían afectar a más de 94 millones de personas que viajan durante las fiestas
sáb 21 diciembre 2013 02:48 PM

El fin de semana previo a Navidad, la naturaleza le da a Estados Unidos un poco de todo: tormentas de hielo, nieve, inundaciones, tormentas eléctricas, tornados y récord de las temperaturas más elevadas.

Y con esta loca mezcla viene un dolor de cabeza masivo para más de 94 millones de viajeros.

A menos que estés o viajes a la Costa Oeste, las probabilidades son que el clima sea terrible y complejo. Para hacer sentido a todo esto, déjanos llevarte por un viaje por Estados Unidos.

Sudeste: tormentas eléctricas, tornados y lluvias torrenciales

Mientras que las tormentas de hielo y nieve causan estragos en algunas partes del país, el evento que sobresale es la lluvia y una severa tormenta, dice la meteoróloga de CNN Jennifer Gray.

Duras condiciones meteorológicas están previstas para la tarde de este sábado y durante la noche, con riesgo de tormentas eléctricas en Luisiana, Mississippi, parte de Arkansas y Tennessee.

Publicidad

Otras tormentas aisladas que se forman antes de estas tormentas mayores  podrían convertirse en súper células, lo que significa la posibilidad de tornados.

Un tornado golpeó la noche del viernes a Mississippi, derribando un árbol. Para el mediodía del sábado había dos alertas de monitoreo de tornados. Los pronósticos advierten que otros tornados, tan fuertes como categoría EF2 o mayores, podrían tocar la región sureste más tarde el sábado.

Se espera que el sábado también haya lluvia intensa, vientos fuertes y truenos. Estas tormentas se distribuirán causando precipitaciones a Georgia, Florida, Carolina del Sur y a la Costa Este el domingo.

El mal clima se debe a las temperaturas arriba del promedio en el norte.

Medio Oeste: inundaciones.

El aire tibio en este sistema significa lluvias torrenciales en la mayor parte del Medio Oeste y riesgo de inundaciones en Ohio River Valley.

Las advertencias sobre inundaciones fueron realizadas desde Ohio hasta el este de Nueva York, pasando por Indiana, algunas partes de Illinois, Missouri y Arkansas.

En donde las temperaturas son más bajas, la nieve caerá en Iowa, Wisconsin y la parte noroeste de Michigan. Nieve y hielo fueron anunciadas para el sureste de Michigan.

Planicies centrales: golpeadas con hielo y nieve

Fallas en la energía eléctrica y caída de ramas de árboles, o árboles, además de caminos peligrosos están en el pronóstico para una gran parte de Oklahoma.

Una tormenta de hielo fue anunciada para las partes del centro y norte del estado, incluida la ciudad de Oklahoma.

Los residentes fueron animados a no salir de sus casas a partir de esta noche y hasta mañana, según reportó la afiliada de CNN, KFOR. Incluso fueron alertados sobre no estacionar sus coches debajo de los árboles.

Nick Valencia de CNN ha tenido problemas en las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Kansas en Missouri.

“Tan solo unos días antes la gente estaba afuera en playera y shorts haciendo parrilladas. Ahora esto”, dijo.

Hasta ahora  no ha habido cancelaciones de vuelos o retrasos en el aeropuerto , dijo Valencia. Pero Whitney Eichinger de Southwest Airlines le dijo que la empresa busca la seguridad de los viajeros.

“Permitimos que los viajeros reprogramen sus viajes, sin penalidades hasta mañana” (…) Esto tiene que ver más con viajar hacia el aeropuerto, no con cancelaciones de vuelos.

El Atlántico Medio y Nordeste: extrañamente calientes

Si hay un regalo que  se entregará en el primer día de invierno , son las temperaturas mayores al promedio en el Atlántico Medio, con récords arriba de los 20 grados celsius.

Para el domingo, ese clima cálido adornará el Nordeste, enviando las temperaturas arriba de los 15 grados. La temperatura en Boston este sábado estaba por la mitad de los 10 grados Celsius.

Sin embargo, más al norte, la situación es menos acogedora. En Maine, New Hampshire, Vermont y Nueva York el clima invernal incluye tormentas de hielo y alertas por vientos helados.

Jennifer Gray de CNN, Nick Valencia y Matt Daniel contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad