Las autoridades egipcias realizan redadas y detienen a más de 100 personas

Un día después de que el gobierno llamara a los Hermanos Musulmanes "una organización terrorista", 54 miembros del grupo fueron aprehendidos
hermanos-musulmanes foto de archivo de los hermanos musulmanes en el cairo

Un día después de que Egipto llamara a los Hermanos Musulmanes "una organización terrorista", las autoridades arrestaron a más de 100 personas a lo largo del país, reportaron los medios estatales.

La agencia estatal MENA dijo que entre los aprehendidos se encuentran 54 miembros de los Hermanos Musulmanes, acusados de .

Los detenidos también fueron acusados de incitar a los disturbios y bloquear caminos, según MENA.

La agencia de noticias reportó al menos nueve redadas.

Al Masryia TV, una cadena estatal, dijo que el Ministerio del Interior detendrá a cualquiera que asista a una protesta de los Hermanos Musulmanes y serán sentenciados a cinco años de prisión.

En su sitio oficial en inglés, la organización juró presionar con sus protestas y dijo que era tiempo de “escalar la ira revolucionaria”.

“Empecemos con toda la fuerza y tranquilidad de una nueva ola de acción antigolpe de Estado en una semana de ira revolucionaria”, dijo el grupo.

El gabinete interino egipcio declaró a los Hermanos Musulmanes como un grupo terrorista el miércoles pasado, el movimiento que respalda al depuesto presidente Mohamed Morsi.

Morsi el primer presidente elegido democráticamente, fue forzado a dejar su oficina en julio y arrestado, con detractores diciendo que era un tirano intentando imponer valores conservadores.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, llamó al Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto para expresarle .

“El secretario subrayó la necesidad de un proceso político inclusivo en el espectro político que respete los derechos fundamentales de todos los egipcios para lograr estabilidad política y cambio democrático”, dijo la vocera Jen Psaki.