Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro comercial de Nueva York prohíbe el acceso a adolescentes

La medida se tomó un día después de que cientos de jóvenes irrumpieron en el lugar y montaron un escándalo aparentemente coordinado
sáb 28 diciembre 2013 08:39 AM
centro comercial king´s plaza en brooklyn
centro-comercial centro comercial king´s plaza en brooklyn

Un centro comercial de Brooklyn prohibió el acceso a menores no acompañados el viernes después de que cientos de adolescentes irrumpieran en él el jueves obligando a varias tiendas a cerrar el día después de Navidad.

"Es ridículo, porque estoy tratando de comprar algunas cosas y no puedo entrar" explicó John Edouard, un adolescente al que le negaron la entrada al centro comercial de Brooklyn, a la cadena afiliada de CNN, WCBS.

Más de 300 adolescentes invadieron el centro comercial Plaza Reyes el jueves y montaron un gran escándalo, según un portavoz de la policía de Nueva York. Aproximadamente a las 18:00 horas (local) el grupo irrumpió en el centro comercial y comenzó a golpear y hacer retumbar los escaparates mientras maldecían y gritaban a los clientes, según explicó el empleado del centro Rickie Liu a CNN.

Algunos adolescentes causaron daños físicos ya que reventaron contra el suelo un recipiente de vidrio lleno de dulces, como explicó el propietario del kiosco de dulces a la afiliada de CNN, WCBS.

Vestida con ropa informal, la multitud adolescente convirtió lo que suele ser una tranquila tarde de compras en el centro comercial en una experiencia aterradora, dijo el dependiente de una de las tiendas, Charmaine Chen.

Algunos locales cerraron sus puertas a causa del asalto de la multitud en lo que suele ser un ajetreado día de compras. A medida que la conmoción continuó, Liu dijo que recibió una llamada de seguridad del centro comercial en la que les recomendaban bloquear puertas de la tienda por su propia seguridad.

Publicidad

La policía llegó después de que los agentes de seguridad del centro comercial pidieron refuerzos en torno a las 21:00 horas (local), dijo un portavoz de la policía de Nueva York. Los oficiales escoltaron a casi 300 adolescentes fuera del centro comercial, agregó.

El escándalo aparentemente coordinado duró cerca de dos horas, de acuerdo con Liu, y arruinó las ventas previstas para el día.

Su tienda ni siquiera hizo 100 dólares en el negocio después de 18:00, dijo Liu. No hubo detenciones o denuncias presentadas ante las autoridades, dijo la policía dijo a la CNN.

La policía está revisando el vídeo seguridad del centro comercial, y el incidente está bajo investigación, pero el motivo aún no se ha aclarado, según la policía de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad