Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco reúne tres veces más fieles que Benedicto XVI en el Vaticano

El Papa ha atraído a 6.6 millones de católicos en la Santa Sede en casi diez meses más que sus dos antecesores
jue 02 enero 2014 11:50 AM

El papa Francisco atrajo el triple de fieles al Vaticano en diez meses de pontificado que lo que consiguió su predecesor, Benedicto XVI, durante todo un año, indicó el jueves la prefectura de la casa pontificia.

Según el Vaticano, 6 millones 623,900 fieles se congregaron en las audiencias generales, las celebraciones litúrgicas y la plegaria del Angelus este domingo desde la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa el 13 de marzo, de acuerdo con "cifras aproximativas" suministradas a la prensa.

Tan solo en las audiencias generales semanales, que tradicionalmente tienen lugar los miércoles, la Casa Pontificia registró más de un millón y medio de participantes, o sea un promedio de 51,500 personas.

La plegaria del Angelus, que se realiza el domingo y en ocasión de las grandes fiestas, reunió a más de 2.7 millones de personas.

En comparación, durante los 15 primeros meses del pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), el promedio de fieles presentes era de 33,000 por audiencia.

Al comenzar el pontificado de Benedicto XVI (2005-2013), de abril a diciembre de 2005, unos 810,000 fieles habían participado en las 32 audiencias generales del miércoles (25,300 en promedio).

Publicidad

Esas cifras no tienen en cuenta las visitas del papa Francisco a la diócesis de Roma, la isla de Lampedusa, Cagliari (Cerdeña) y Asís, ni su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, en julio pasado, aclaró el Vaticano.

"El efecto Francisco" se hace evidente en Roma: la Plaza San Pedro siempre está llena y la ocupación de los hoteles ha aumentado.

A diferencia de sus predecesores, el Papa saluda personalmente en sus recorridos a las personas que se reúnen en la Plaza de San Pedro, y es frecuente observarle saludando a personas enfermas y niños que se le acercan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad