Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras rescatar a varados en la Antártida, un barco chino frena su regreso

El bote 'Xue Long', cuyo helicóptero salvó a 52 pasajeros de un buque ruso varado, enfrenta dificultades para traspasar el hielo
vie 03 enero 2014 09:07 AM
xue long. antartica, hielo, rescate, barco, varado, tripulantes, helicoptero, china
helicoptero_xue_long xue long. antartica, hielo, rescate, barco, varado, tripulantes, helicoptero, china

¿Los rescatistas necesitarán ayuda? La tripulación de un rompehielos chino, cuyo helicóptero sacó a los pasajeros del barco investigador varado en la Antártida, está preocupada por su propia situación.

El barco Xue Long (Dragón de Hielo) "está preocupado por su propia capacidad para moverse a través del hielo en el área", informaron autoridades auastralianas este viernes. 

Como resultado de ello, la agencia de seguridad marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) frenó a la embarcación que lleva a los pasajeros recientemente rescatados , en caso de que el Xue Long necesite ayuda. 

El Aurora Australis permanecerá en aguas abiertas cerca de la zona "como medida de precaución", informó la AMSA.

El barco chino  intentará salir de la gruesa capa de hielo la madrugada de este sábado, en un punto de condiciones marítimas más favorables, de acuerdo con la agencia. Por el momento, "no hay peligro inmediato" para las personas a bordo del Xue Long, señaló la AMSA. 

Las preocupaciones por el barco chino llegan al día siguiente de que su helicóptero llevó a 52 pasajeros de un buque ruso varado hacia el Aurora Australis, tras permanecer semana y media en el MV Akademik Shokalskiy. 

Publicidad

Otras 22 personas se quedaron en el buque ruso, a la espera de que el hielo se ablande.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad