Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diálogo entre Israel y palestinos aún tiene 'tareas' pendientes: Kerry

El secretario de Estado de EU, quien viaja por novena ocasión a Medio Oriente, dijo que los diálogos ya resolvieron algunas diferencias
sáb 04 enero 2014 12:31 PM
kerry
kerry, reunion, abbas kerry

Las pláticas de paz entre Israel y Palestina progresan pero ambos bandos “tienen serias tareas por hacer” en los próximos días, señaló el secretario de Estado estadounidense, John Kerry este sábado. 

“Me mantengo con esperanza, como lo he estado, y tengo confianza en que las pláticas que hemos tenido en los dos últimos días ya se han materializado, incluso han resuelto algún tipo de problemas y presentado oportunidades para los otros”, señaló Kerry en una conferencia de prensa con el negociador palestino, Saeb Eraket en Cisjordania.

“Debe trazarse un camino en el que ambos bandos tengan confianza de que saben lo que está pasando y ese camino es real, no una fantasia”, dijo Kerry. “Pienso que la siguiente semana tenemos por hacer una muy seria tarea”.

Kerry llegó a Tel Aviv el jueves e inmediatamente se dirigió a Jerusalén para el inicio de su noveno viaje por la región desde que tomó el cargo como diplomático de Estados Unidos hace un año.

Kerry se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu por más de tres horas en Jerusalén este viernes.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de EU dijo esta semana que los diálogos de Kerry con Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, serían de provecho.

Publicidad

“Es un esfuerzo por proporcionar directrices para que haya un acuerdo permanente, es decir, un tratado de paz completo y definitivo entre las partes” , dijo el funcionario.

Como parte de los acuerdos a los que han llegado ambas naciones, el gobierno de Israel liberó a 26 prisioneros palestinos el 31 de diciembre en un gesto de buena voluntad con su nación.

Abbas recibió a 18 de los prisioneros liberados en Ramallah, Cisjordania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad