Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bombero intentó frenar el atropello de una niña tras un accidente aéreo

Un video muestra que hubo oportunidad de ver a una adolescente que sobrevivió a la colisión del avión al aterrizar
mié 15 enero 2014 07:53 AM

La adolescente Ye Meng Yuan no murió en el accidente de avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en julio pasado. En realidad sobrevivió al impacto, pero falleció poco después, cuando un camión de bomberos la atropelló. 

Un nuevo video difundido por la cadena CBS sugiere que los trabajadores de emergencia pudieron ver el cuerpo herido de Ye en el suelo, lo que contradice una versión de que fue arrollada accidentalmente porque estaba cubierta con espuma de los extintores.

En las imágenes, se observa cómo un bombero intentó detener al vehículo de emergencia que corría hacia la escena.

"¡Espera, espera, espera! ¡Para, para, para! Hay un cuerpo... hay un cuerpo justo ahí. Justo enfrente de ti", dijo el bombero al conductor.

El video fue capturado por una cámara montada en el casco de un bombero. La CBS señaló que obtuvo las imágenes de una fuente cercana a la familia de Ye.


Publicidad

Otro video de un camión de bomberos muestra cómo un bombero dirige al vehículo alrededor de la víctima, que en ese momento no estaba cubierta de espuma. 

Ye  fue atropellada por un camión de bomberos , dijo la jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, en julio pasado.

"En particular, quiero expresar nuestras condolencias y disculpas a la familia de Ye Meng Yuan ", dijo la jefa. "Tenemos el corazón roto. Estamos en el negocio de salvar vidas... No hay muchas palabras para describir lo mal que nos sentimos al respecto".

Un médico forense de California dictaminó que Ye estaba viva cuando salió del avión, pero murió de "múltiples heridas contundentes que son consistentes con ser atropellado por un vehículo de motor".

Cuando recibió esas heridas “ella estaba viva”, dijo el forense del condado de San Mateo, Robert Foucrault.

Los padres de la joven de 16 años presentaron una demanda contra la ciudad y el condado de San Francisco, pues opinan que los servicios de emergencia actuaron "de modo negligente".

Los abogados de la familia de Ye dicen que los trabajadores de emergencia que la vieron en el suelo "no pudieron moverla a un lugar seguro, no lograron marcar su ubicación; no pudieron protegerla de los vehículos en movimiento que sabían que se dirigían hacia el avión; no alertaron a los comandantes en el lugar; y/o abandonaron a Ye Meng Yuan en un lugar peligroso".

Una corte podría decidir si los bomberos en el video fueron negligentes y deben ser responsables de la muerte de la adolescente.

El Departamento de Bomberos de San Francisco no ha respondido a la petición de CNN para hacer comentarios. CBS señaló que el Departamento de Bomberos no comentó sobre el informe, debido a un litigio pendiente.

Otras dos personas murieron cuando el vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco . La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que el avión descendió a una altitud más rápido de lo que debía, y tenía una velocidad de avance más lenta de lo previsto.

Mike M. Ahlers colaboró con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad