Al menos un muerto y siete heridos en un atentado de las FARC en Colombia
Un atentado con explosivos en el municipio de Pradera, en el suroeste de Colombia, causó la muerte de al menos una persona y dejó siete heridos, informaron fuentes de la policía local.
De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta cargada con explosivos fue activada a primera hora de la mañana en las cercanías de la estación de policía y de la alcaldía del municipio cercano a Cali, en el departamento del Valle del Cauca.
Autoridades atribuyen el atentado al Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ocurre un día después de que la guerrilla diera por concluido un alto el fuego unilateral que inició el 15 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.
El gobierno colombiano y las FARC mantienen diálogos de paz desde hace más de un año con el objetivo de poner fin al conflicto colombiano. Las negociaciones han alcanzado acuerdos parciales en materia agraria y de participación política.
La nueva ronda de los diálogos inició en noviembre, está centrada en las drogas y el narcotráfico , un "complejo problema" que, según la guerrilla, no es exclusivo de Colombia y cuya solución requiere la participación de la comunidad internacional.