Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California declara emergencia por sequías e incendios forestales

El gobernador del estado, Jerry Brown, dijo que atraviesan la sequía más intensa en los últimos 100 años
vie 17 enero 2014 01:44 PM
incendio forestal en california
incendio-forestal incendio forestal en california

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este viernes emergencia en ese estado y dijo que está enfrentando “quizás la peor sequía que California ha tenido desde que se comenzó a tomar registro hace unos 100 años”.

El anuncio del gobierno, hecho en San Francisco, se dio mientras ocurre un incendio forestal que está controlado solo en un 30% y que afecta a unas 800 hectáreas del condado de Los Ángeles, cerca de Glendora.

Una fogata prendida de forma ilegal aparentemente originó el incendio, mientras que la sequía contribuyó a agravarlo. El gobernador pidió ahorrar 20% del consumo de agua en todo el estado.

“Estamos ante una situación seria y sin precedentes, por lo que las personas deben hacer una pausa y reflexionar cuánto dependen de la lluvia, de la madre naturaleza y de ambas”, dijo.

La capa de nieve en las montañas de California está a 20% de los niveles normales. La mayor reserva de agua del estado está muy por debajo de sus marcas, mientras que el río Sacramento y San Joaquín llevan menos agua de lo habitual.

Las condiciones extremadamente secas han afectado a California desde  el 2011.

Publicidad

De todo el territorio de California, 97% está bajo condiciones de sequía severa. La meteoróloga de CNN, Chad Myer dijo: “Este podría ser un año de muchos incendios forestales”.

Unos 800 bomberos combaten el incendio, que inició en un campamento supuestamente instalado por tres hombres cerca de Glendora, de acuerdo con las autoridades.

Los hombres, de 21, 22 y 23 años, fueron arrestados  por iniciar de forma imprudente el incendio, de acuerdo con el jefe de la policía Tim Staab, de Glenora. Los tres deben pagar 20,000 dólares cada uno para poder salir libres bajo fianza.

Unas 3,600 personas han sido evacuadas, de las cuales a 1,600 ya se les permitió volver, según autoridades locales.  

El incendio ya destruyó dos casas e hirió a una persona el jueves por la mañana, de acuerdo con el departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad