Una mujer expone en YouTube el presunto abuso de una profesora en EU
Una mujer que dice que su profesora de preparatoria la atacó sexualmente por años decidió confrontarla y subir a internet un video en el que se escucha el diálogo que tuvo con ella.
Horas después de la publicación, la profesora renunció a su empleo en otra escuela de California, Estados Unidos. La policía inició una investigación.
La exestudiante dice que ahora se siente reivindicada al saber que su exprofesora no trabajará más con niños.
El abuso comenzó cuando ella tenía 12 años, dijo la exestudiante, que se hace llamar Jamie.
“Tengo 28 años y he estado esperando por años para tener suficiente valor para reportar a una profesora que abusó sexualmente de mí por años”, dijo Jamie en un video que subió a YouTube.
“Cuando finalmente reuní suficiente valor para reportarla, encontré que el delito prescribió por lo que nunca pagará por lo que me hizo”.
Por lo tanto, decidió exponerla en internet.
“Decidí que voy a llamarla para pedirle explicaciones”, dijo Jamie a una cámara en su casa.
Luego de que la mujer identificada como la profesora responde el teléfono, Jamie preguntó: “¿Qué pasa cuando un estudiante viene y dice que está manteniendo relaciones sexuales con su profesora?”
“Tendría que llamar a las autoridades”, añade la mujer.
“¿Qué diferencia hay con lo que hiciste hace años?”, pregunta Jamie.
“No la hay”, responde la mujer.
“¿Te das cuenta de que me lavaste el cerebro, me manipulaste y de que lo que hiciste estuvo mal?”, le pregunta Jamie.
“Sí, y lo lamento”, responde la profesora.
“Deberías estar muy avergonzada y disgustada contigo misma”, dice Jamie a la vez que sube el tono de su voz.
“Lo estoy, lo estoy”, dice la profesora.
Poco después Jamie subió el video a YouTube y lo envió a su antigua profesora, quien renunció en cuestión de horas a su empleo, de acuerdo con el abogado de Jamie, David Ring.
La profesora no ha respondido las llamadas telefónicas de CNN para obtener su versión.
La policía inició una investigación del caso, y una vez que se conozcan los resultados se sabrá si los delitos prescribieron o no.
Jamie dice que ahora que es madre se quiere asegurar de que su antigua profesora no trabaje con niños.
“La razón por la que quise hacer esto es para exponer lo que realmente es y para proteger a otros niños; ella no debería estar cerca de ellos”, dijo Jamie a reporteros el lunes.
“Me tomó mucho tiempo hacerlo, pero seguí pensando en mis propios hijos y en que no quería que les pasara algo similar”.
Jamie dice que el abuso ocurrió mientras ella tenía entre 12 y 18 años, y que no lo había dicho porque la profesora le lavó el cerebro.
“Me dijo que mi familia no me quería. Que no le importaba a nadie excepto a ella y que solo ella estaba ahí para mí”, aseguró Jamie. “Me hizo creer que era mi única amiga y que podía confiar en ella”.
Jamie aseguró que ella no quería tener una relación física con su profesora, pero que ella la amenazó en varias ocasiones.
“Me dijo que se mataría si la dejaba, y lo creía”, cuenta. Actualmente dice que tiene un mayor control sobre su vida.
“Al principio pensé que no había nada que pudiera hacer, pero al ver el resultado veo que, obviamente, sí hay algo qué hacer”.
Dave Alsup and Artemis Moshtaghian contribuyeron con este reporte