Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes atrapados y vuelos cancelados en EU por la caída de nieve

Al menos cinco personas murieron en accidentes de tránsito y 800 estudiantes no pudieron regresar a sus casas en Alabama
mar 28 enero 2014 08:45 PM

Automóviles estancados en zanjas a un lado de caminos congelados. Niños varados en escuelas a las que los padres no pueden llegar. Conductores que acamparon afuera de gasolineras sin forma de llegar a sus casas.

Mientras que una tormenta invernal afecta una amplia franja del sur este martes, las autoridades advirtieron a los conductores a mantenerse fuera de las calles.

“Esta es una situación muy peligrosa”, dijo el gobernador de Alabama Robert Bentley esta tarde. “La gente necesita quedarse en casa. Necesitan quedarse ahí hasta que las condiciones mejoren”.

Mientras que los ciudadanos al norte del país, podrían reírse del pánico de sus connacionales al sur por la nieve, la amenaza es real: con pocos recursos para combatir el hielo y la nieve, los grupos de trabajadores públicos podrían pasar tiempos difíciles al  tratar cualquier acumulación significativa.

Añade a eso el hecho de que millones de conductores sureños no están acostumbrados a manejar en condiciones de hielo o nieve y las cosas se pueden poner difíciles muy rápido.

Estudiantes atrapados y vuelos suspendidos

Publicidad

En Alabama, donde la lluvia dificultó la conducción, al menos cinco personas murieron en accidentes relacionados con accidentes automovilísticos este martes, informo el sargento Steve Jarret, vocero del Departamento de Seguridad Pública.

Había 800 estudiantes atrapados en escuelas de Birmingham, Alabama, la tarde del martes mientras la tormenta disparó el tráfic, dijo el superintendente Craig Whiterspoon.

“Las personas aún están intentando llegar a casa. Tenemos a niños en las escuelas. El personal se está quedando con ellos y alimentándolos”. Las secundarias están proyectando películas”.

Las aerolíneas cancelaron más de 3,100 vuelos desde o hacia Estados Unidos, con cientos de cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson Atlanta, el aeropuerto Internacional George Bush en Houston, el aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago y el aeroperto Internacional de Louis Armstring en Nueva Orleans, según el sitio Flight Aware.com, que rastrea las cancelaciones de vuelos.

Pero no solo el sur sufre por el clima. Otras 140 millones de personas en 34 estados de Estados Unidos están bajo advertencia de clima , de nieve a hielo a viento extremadamente frío, según el meteorólogo de CNN, Brandon Miller. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad