Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'dreamer' mexicano está invitado al discurso de Obama ante el Congreso

El joven participó en una jornada de 22 días de ayuno cerca del Capitolio para exigir una reforma inmigratoria
mar 28 enero 2014 04:30 PM

Cristian Ávila, un mexicano de 23 años, participó a finales del 2013 en una huelga de hambre ante el Capitolio a favor de una reforma migratoria. Ahora es uno de los invitados al discurso anual que ofrecerá este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el Congreso.

Michelle Obama, esposa del mandatario, invitó al discurso al joven, quien es coordinador de participación electoral de la campaña Mi Familia Vota.

"Me siento orgulloso y honrado de recibir la invitación de la Casa Blanca", dijo Ávila.

"Tenemos una crisis migratoria que debe ser atendida hoy. Mi familia y millones de personas más nos sentimos frustrados por la inacción del Congreso sobre legislación que pudiera ayudar a mantener a nuestras familias unidas y contribuir a nuestra economía", agregó.

Ávila fue uno de los coordinadores del Ayuno por las Familias, una campaña que propugnó por una reforma integral de leyes de inmigración que beneficie a millones de latinos que viven en ese país.

Él llegó a Estados Unidos cuando tenía nueva años. Él, un hermano y una hermana se acogieron al  programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia  (DACA, por sus siglas en inglés) que estableció Obama en el 2010.

Publicidad

El joven ayunó durante 22 días en una tienda de campaña ubicada cerca del Capitolio, a la cual acudieron Obama, su esposa, el vicepresidente Joe Biden, y varios miembros del Congreso.

Ávila tiene planeado iniciar una gira por 100 distritos electorales para reivindicar la reforma migratoria que resolvería su situación legal y la de los jóvenes que se encuentra en su misma situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad