Publicidad
Publicidad

"Regresa los documentos ahora", advierte jefe de inteligencia a Snowden

James Clapper dijo ante el Senado que la filtración de información por parte del exanalista de la NSA puso en riesgo a los ciudadanos

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, pidió este viernes a Edward Snowden y a sus cómplices entregar cualquier documentos de inteligencia pretendan hacer público, advirtiendo que los terroristas y otros enemigos estaban analizando la información revelada hasta ahora. 

Clapper habló en una audiencia en el Senado como parte del reporte anual de amenazas internacionales, y su discurso destacó una serie de crisis y retos alrededor del mundo que calificó como los más significativos que ha enfrentado.

Insistió en que las revelaciones hechas por Snowden pusieron en riesgo las operaciones de inteligencia de EU y a los ciudadanos. 

Snowden, un exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), se encuentra asilado en Rusia  para evitar los cargos criminales en EU por filtración de documentos clasificados que expusieron programas de vigilancia, incluida la recolección de registros de llamadas telefónicas para investigaciones sobre terrorismo.

Publicidad

En la misma audiencia, el teniente general Michael Flynn, director de la Agencia de Defensa de Inteligencia, dijo al panel que las revelaciones habían causado un "daño grave" a la seguridad nacional de EU.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad