"Regresa los documentos ahora", advierte jefe de inteligencia a Snowden
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, pidió este viernes a Edward Snowden y a sus cómplices entregar cualquier documentos de inteligencia pretendan hacer público, advirtiendo que los terroristas y otros enemigos estaban analizando la información revelada hasta ahora.
Clapper habló en una audiencia en el Senado como parte del reporte anual de amenazas internacionales, y su discurso destacó una serie de crisis y retos alrededor del mundo que calificó como los más significativos que ha enfrentado.
Insistió en que las revelaciones hechas por Snowden pusieron en riesgo las operaciones de inteligencia de EU y a los ciudadanos.
Snowden, un exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), se encuentra asilado en Rusia para evitar los cargos criminales en EU por filtración de documentos clasificados que expusieron programas de vigilancia, incluida la recolección de registros de llamadas telefónicas para investigaciones sobre terrorismo.
En la misma audiencia, el teniente general Michael Flynn, director de la Agencia de Defensa de Inteligencia, dijo al panel que las revelaciones habían causado un "daño grave" a la seguridad nacional de EU.