Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exnovio de Amanda Knox es arrestado (otra vez) en Italia por homicidio

Los fiscales italianos resolvieron este jueves que la pareja asesinó a una joven en noviembre de 2007
vie 31 enero 2014 08:25 AM

Las autoridades italianas detuvieron este viernes a Raffaele Sollecito acusado, junto con su exnovia Amanda Knox, del homicidio de la estudiante británica Meredith Kercher, cerca de la frontera con Austria y Eslovenia, informó la policía italiana a CNN.

Sollecito, quien no tiene permitido abandonar Italia mientras continúe el proceso legal, fue detenido en el pueblo italiano de Udinese, al norte del país, dijo la policía.

Una corte de apelaciones italiana sentenció a Sollecito y  a Knox  por cargos de homicidio el jueves por la noche después de un nuevo juicio.

Los fiscales dijeron que  la pareja  mató a Meredith Kercher en noviembre de 2007. Sollecito fue sentenciado a 25 años en prisión.

La familia de Kercher habló el viernes sobre su largo calvario.

Kercher, de 21 años, fue encontrada  parcialmente desnuda  en un charco de sangre en la casa que compartía con Knox en el pueblo de Perugia, en donde ambas mujeres estaban como estudiantes extranjeras.

Publicidad

Pero a pesar de años de batallas en la corte sobre su muerte, muchos aspectos del crimen todavía están sin explicarse.

Al hablar el viernes en Florencia, Stephanie, hermana de Kercher, dijo que la familia quizás nunca sepa exactamente que pasó la noche de la muerte de Meredith.

“Creo que todavía estamos en una expedición en busca de la verdad”, dijo. “Creo que quizás nunca sabremos lo que pasó esa noche, que es obviamente algo que tendremos que saber”.

Lyle Kercher, hermano de Meredith, dijo que familia quizás tenga que esperar hasta la primavera de 2015 para una resolución final, ya que los veredictos que se dieron el jueves pueden ser apelados en la Corte Suprema de Italia.

“Nada traerá de vuelta a Meredith, nada se llevará el horror de lo que le ocurrió”, dijo.

“Lo mejor que podemos anhelar es que finalmente este caso pueda ser llevado a su conclusión, se emita una sentencia y todos podamos seguir con nuestras vidas”.

Steve Almasy y Hada Messia de CNN contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad