Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano se reserva derecho a responder críticas de la ONU sobre abusos

La Iglesia católica estudiará y después responderá el informe presentado este miércoles sobre presuntos crímenes de sacerdotes contra niños
mié 05 febrero 2014 03:32 PM

La Santa Sede se reservará el derecho a responder al informe del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en el que se  critica al Vaticano  por no reconocer "la amplitud de los crímenes" sexuales contra menores por parte de miembros del clero, anunció este miércoles el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

"Este informe necesita ser estudiado. La Santa Sede se reserva el derecho a responder tras haber tomado conciencia y haber profundizado en las observaciones que (Naciones Unidas) nos ha hecho", dijo Parolin en una visita a la ciudad de Marghera, al norte de Italia.

Añadió que el informe tendrá respuesta mediante una exposición argumentada, y reiteró que El Vaticano tiene la intención de cumplir con las indicaciones que se expresan en él.

La primera reacción del Vaticano ante el informe, publicado este miércoles, fue la emisión de un comunicado en el que afirmaba que estudiará minuciosamente las críticas vertidas en este documento, y en el que denunció que "en algunos puntos" hay un "intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia".

Naciones Unidas, a través del Comité de los Derechos del Niño, acusó a la Santa Sede de adoptar "políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables".

Respecto al informe, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que “es un asunto sobre el que la Iglesia ha trabajado y trabaja”.

Publicidad

Un comité de 18 expertos del Comité sobre los Derechos de los Niños  tuvo acceso a reportes de “miles de casos”  de abusos de niños y niñas, según el exsacerdote de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en enero pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad