Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El náufrago salvadoreño volverá dentro de poco a casa, dice su doctor

Los doctores reportan que la salud de José Salvador Alvarenga ha mejorado, el lunes lo examinarán para saber si puede viajar a su país
sáb 08 febrero 2014 10:56 AM

El misterioso náufrago que apareció en las Islas Marshall, tras supuestamente pasar 13 meses en el mar, podría estar en condiciones apropiadas de salud para viajar, afirmó a CNN el doctor que está encargado de su cuidado.

José Salvador Alvarenga, un salvadoreño que vivió y trabajó en México, ha entrado y salido del hospital desde que pisó tierra la semana pasada.

El viaje de retorno a El Salvador ha sido pospuesto por su salud pero el Dr. Kennar Briand, jefe de personal en el Hospital Majuro de las Islas Marshall, dice que Alvarenga está listo para viajar.

El náufrago tendrá otra revisión médica este lunes para ver si puede regresar a casa, dijo Briand. La salud mental de Alvarenga parece haber mejorado también.

“Él estaba un poco ‘desconectado’, quizá podría ser porque estuvo aislado por tantos meses sin hablar con personas, pero creo que finalmente está mejorando”, agregó Briand.

Alvarenga fue dado de alta del hospital en Majuro el viernes , un día después de reingresar porque su salud empeoró.

Publicidad

Las declaraciones de Alvarenga han llamado la atención y han geneado escepticismo sobre cómo pudo sobrevivir 13 meses en el Pacífico. Pero a partir de lo que especialistas han dicho, no hay ninguna razón para dudar de él.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad