Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta invernal paraliza costa este de EU; hay 4,400 vuelos cancelados

Vuelos, trenes y automóviles enfrentan por igual las complicaciones porlas nevadas, lluvias y vientos desde Nueva York hacia el sur
jue 13 febrero 2014 08:46 AM

Para cualquiera que trate de viajar a la región de la Costa Este estadounidense este jueves, el viaje podría ser una experiencia terrible.

No importa si se viaja en avión, tren o automóvil, si se vive entre Carolina del Norte y Boston, se espera hasta 30 centímetros de nieve fresca y los retrasos inevitables que vienen junto con ello.

En el cielo: toneladas de ráfagas, no muchos vuelos

Por lo menos 4,400 vuelos han sido cancelados en el interior, llegando o saliendo de Estados Unidos para este jueves, según FlightAware.com. Los aeropuertos de Filadelfia, Atlanta y Newark (Nueva Jersey) están teniendo los mayores problemas.

Nueva York está preparándose para  otra tormenta de nieve . Y más de 250 vuelos se quedarán en tierra tan solo en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.

Con más de 3,400 vuelos cancelados el miércoles, eso significa que la escena de familias varadas y los pasajeros cansados vagando alrededor de los aeropuertos solo empeorarán.

Publicidad

En las vías: trenes estacionados

Planear un viaje de larga distancia en tren no es la mejor idea en este momento. La compañía Amtrak dijo que al menos seis rutas de largos trayectos a lo largo de la Costa Este han sido canceladas desde el mi ércoles.

Varias rutas más cortas van a correr con menos frecuencia o en horarios modificados este jueves, incluyendo aquellas de Washington a Boston, Boston a Virginia, Nueva York a Albany y Nueva York a Harrisburg, Pensilvania.

En el auto: no hacerlo

La lección de  la debacle de Atlanta hace dos semanas  y el fiasco de Charlotte este miércoles son buenas experiencias de que automóviles y hielo no van bien juntos.

Quienes viven más arriba en la costa este pueden manejar el hielo mejor que sus vecinos del sur. "Esto va a pasar por toda la Costa Este de Nueva York, Filadelfia, DC, Richmond, la misma historia. Va a nevar con fuerza", dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

"Usted podría conseguir seis pulgadas (15 centímetros) en un par de horas, y luego va a llover en la parte superior de la misma, el aguanieve por encima de eso, y luego la nieve vuelve porque el aire frío entra detrás de él”, dijo.

Washington ya estaba recibiendo los golpes de nieve la noche del miércoles. Por suerte para los empleados del gobierno, no tienen que ir a trabajar este jueves. Las oficinas federales estarán cerradas desde este jueves en Washington.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad