Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Miss Turismo de Venezuela muere de un balazo tras protesta opositora

La joven de 21 años recibió un tiro en la cabeza cuando participaba en una manifestación en Carabobo, en el norte del país
mié 19 febrero 2014 12:30 PM

La venezolana Génesis Carmonas, quien tenía el título de Miss Turismo Carabobo 2013, murió este miércoles al mediodía luego de recibir un disparo en el cráneo durante una manifestación opositora en la capital del estado, Valencia, este martes, informó un familiar de la joven a CNN.

Su muerte sube a cinco el número de personas que han fallecido en las más recientes manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, las cuales iniciaron el pasado 12 de febrero. 

La joven de 21 años se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Guerra Méndez en Valencia, a donde fue llevada tras recibir el balazo.

"Fue intervenida quirúrgicamente ayer, pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy a las 12:15 horas (local)", dijo a la agencia EFE el médico Carlos Rosales, jefe de la UCI.

Carmonas fue elegida como Miss Turismo Carabobo en mayo de 2013 . Estudiaba Ciencias Sociales con especialización en Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia.

Como modelo, participó en un desfile de modas de la ciudad de Valencia, en el evento Venezuela In Moda, y fue precandidata al concurso Miss Venezuela en 2010, aunque no clasificó al certamen.

Publicidad

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acordonaron este miércoles el tramo de la avenida Cedeño de Valencia, el lugar donde ocurrió el tiroteo donde Carmonas y otras seis personas fueron heridas, para realizar una planimetría. 

Integrantes de Protección Civil-Carabobo también participan en la actividad, pues presumen el hallazgo de un artefacto explosivo de fabricación casera que podría haber sido lanzado durante la protesta.

La muerte de Carabobo ocurre mientras el líder opositor Leopoldo López enfrenta a la justicia luego de entregarse a la Guardia Nacional, en medio de una multitudinaria manifestación que él convocó en Caracas.

La Fiscalía General lo acusa de homicidio y terrorismo en relación con la violencia en las marchas antigubernamentales. En total, cuatro opositores y un simpatizante del gobierno han muerto.

La entrega de López se dio mientras miles de trabajadores petroleros marcharon por Caracas para mostrar su apoyo a Maduro, quien dijo que su gobierno ha logrado mantener la paz en Venezuela pese a los intentos de la derecha “fascista” apoyada por gobiernos extranjeros para desestabilizar al país.

Tanto opositores como seguidores de Maduro se acusan mutuamente de la crisis económica, la escasez y la inseguridad que vive el país. Los opositores también exigen libertad de prensa.

La muerte de Carmonas ocurre más de un mes después de que la actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fuera asesinada también en Valencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad