Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes venezolanos debaten sobre las manifestaciones en su país

Tres jóvenes que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro y tres que se oponen mostraron sus visiones sobre la realidad del país sudamericano
jue 20 febrero 2014 10:48 PM

En medio de la tensión y los hechos violentos en Venezuela en las últimas semanas, CNN en Español convocó a los jóvenes para que debatieran en un espacio pacífico y expusieran sus posiciones con tolerancia.

Tres jóvenes que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro y tres que se oponen discutieron y presentaron sus visiones acerca de la realidad política, social y económica de Venezuela

Participaron María Gabriela Pulido, directora de la Federación Bolivariana de Jóvenes y Estudiantes; Hilda Rubí y Luis Arreaza, dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela.

También estuvieron en el programa Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios para la Universidad Central de Venezuela; Hernando Silva, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios; y Julio Jiménez, activista de izquierda y opositor al oficialismo.

Arreaza dijo que los jóvenes salen a las calles engañados, mientras que Pulido dijo que los manifestantes han generado focos de violencia, y Rubi recordó que las manifestaciones iniciaron por un problema de inseguridad en universidades.

Requesens rechazó que los estudiantes tengan una agenda violenta, y dijo que hay un gobierno represor, Silva dijo que el fascismo no concibe un Estado democrático, mientras que Jiménez pidió comprensión para los familiares de los detenidos y las víctimas, a quienes no se les puede pedir que no protesten.

Publicidad

Casi al final del debate, Arreaza propuso que jóvenes a favor y en contra del gobierno marcharan juntos en contra de la violencia, pero Rubí dijo que los jóvenes opositores solo dialogarían si se liberan a todos los detenidos tras las marchas.

Mira aquí todos los videos del debate de estudiantes en Venezuela .

Las manifestaciones en Venezuela iniciaron a principios de mes en reclamo por la inseguridad, y de allí se extendieron a todo el país y tomaron aristas violentas . La violencia ha causado hasta este jueves cuatro personas muertas y decenas de heridos.

El chavismo denuncia que estas protestas son un intento de golpe de Estado, del cual ha responsabilizado a lo que define como derecha fascista, sectores conservadores de Estados Unidos y al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien durante sus mandatos mantuvo malas relaciones con el fallecido líder Hugo Chávez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad