Publicidad
Publicidad

La bala que mató a Miss de turismo salió de sus propias filas: Venezuela

La joven de 22 años recibió un balazo en la cabeza durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro en el estado de Valencia

La bala que causó la muerte de Génesis Carmonas, la Miss Turismo Carabobo 2013, salió de sus propias filas —durante la marcha convocada por estudiantes de la oposición en la que participaba—, aseguró este jueves el Ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Torres Rodríguez.

“Murió por una bala que salió de sus propias filas. Hay testigos que así lo señalan”, dijo Torres Rodríguez en una rueda de prensa en Táchira, al anunciar un operativo para pacificar ese estado tras una semana de manifestacionse violentas que han dejado seis muertos en el país sudamericano.

Carmonas, de 21 años, recibió un balazo en la cabeza este martes en el estado de Valencia, y murió un día después en el hospital donde era atendida .

La muerte de Carmonas causó una campaña entre reinas de belleza que piden paz por Venezuela. Las misses se toman fotografías con pancartas y las distribuyen por las redes sociales con el hashtag #Misses4Peace.

Publicidad

La joven estudiaba Ciencias Sociales con especialización en Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia, y también se desempeñaba como modelo.

La manifestación a la que acudió denuncia la escasez, la inseguridad y exigía garantías de libertad de prensa. Su familia dijo a CNN que era la primera vez que la joven asistía a una marcha.

Carmona se la segunda mujer que con un título en un concurso de belleza que muere en meses recientes en Venezuela.

En enero pasado, la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su marido fueron asesinados en una carretera de Venezuela durante un asalto.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad