Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un policía y un civil mueren por disparos en Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional culpó a francotiradores de los fallecimientos; la cifra de muertos en el país subió a 20
jue 06 marzo 2014 03:47 PM

Un miembro de la Guardia Nacional y un civil murieron este jueves al recibir al menos un disparo cada uno mientras recogían escombros de las protestas en el este de Caracas, capital de Venezuela, informaron autoridades del país.

Con ello suman 20 las personas que han fallecido desde el 12 de febrero, cuando iniciaron las manifestaciones en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro. 

"El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perdió la vida en el quirófano por un disparo en el pecho y el mototaxista, tal vez ajeno, también perdió la vida", informó la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz, según un reporte de la agencia AFP.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del país, Diosdado Cabello, también confirmó las muertes y culpó a un francotirador. 

"Les dispararon desde un edificio", dijo Cabello a periodistas, de acuerdo con la agencia EFE. "Ambos muertos de un solo disparo. Es un francotirador", agregó.

Según las autoridades, el incidente ocurrió cuando un grupo de motociclistas intentaba despejar una de las barricadas que obstruyen las calles desde hace días.

Publicidad

"Recogíamos la basura de las barricadas y nos empezaron a lanzar piedras y botellas de un edificio y, de repente, comenzaron a dispararnos", dijo uno de los miembros del grupo que únicamente se identificó como Ricardo, citado por la agencia AFP. Otros testigos señalaron que los disparos surgieron del grupo de manifestantes, según el reporte de la agencia.

Desde el 12 de febrero, Venezuela vive las mayores manifestaciones de la última década , que iniciaron como un movimiento estudiantil pacífico y se tornaron violentas en cuestión de días, dando lugar a un conflicto político en el que los líderes de la oposición y las autoridades se acusan entre sí por la inestabilidad.

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que responderá “con fuerza y contundencia” a los intentos de cualquier gobierno de América de “meterse en los asuntos de Venezuela” a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad