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Cómo un médico retirado salva a las nigerianas de los "maridos inútiles"

El empresario quiso iniciar un negocio para ayudar a las mujeres ocupadas que se esfuerzan para trabajar y cuidar de su familia
dom 09 marzo 2014 12:21 PM
doctor_nigeria
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Nota del editor: Cada semana, la serie African Start-Up sigue a los empresarios de varios países de todo el continente para ver cómo trabajan para hacer realidad sus sueños empresariales.

(CNN) — "Buycommonthings.com" difícilmente era la marca más pegajosa y Olumide Olusanya lo sabía. Tras seis meses de dirigir su negocio de abarrotes en internet, el empresario nigeriano estaba desesperado por encontrar un nombre más corto y memorable… pero se le terminaron las ideas.

Entonces se le ocurrió. Al igual que muchas otras personas, tuvo una epifanía dentro del vaporoso lugar de inspiración en el que se limpia la mugre y nacen los genios: la ducha.

"Un día, mientras estaba en la ducha, tuve una especie de epifanía y luego pensé: '¡Sí, será Glue ["pegamento" en inglés]!'", recuerda Olusanya. "Durante los seis meses que estuvimos en operación, la gente venía y luego regresaba repetidamente… así que parece que nuestro servicio tiene el efecto del pegamento".

Para hacerlo más atractivo, Olusanya cambió las últimas dos letras y así nació Gloo.ng, la tienda electrónica de abarrotes líder en Nigeria.

Olusanya es médico retirado: atendía a los pacientes de la sala de emergencias en un hospital de Lagos, la capital de Nigeria. Dice que decidió iniciar un negocio con su esposa para intentar atender a las mujeres ocupadas de Nigeria que no tenían tiempo de hacer las compras en el supermercado.

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"Vi el estrés; vi el amor y la pasión de tratar de mantener un hogar muy feliz, una familia muy feliz; viajar de un lado para otro y luego (estar) ocupada a diario", dice Olusanya. "Luego tienes un esposo totalmente inútil para cocinar o cuidar la casa, así que ves como llega toda esta presión", agrega.

"Esto para mí era una forma de tratar de aliviar una parte de ese estrés… mi propia expresión de amor".

Desde entonces, la empresa ha crecido y cuenta con nueve empleados que trabajan dentro de una bodega de 1,850 metros cuadrados. Aunque todavía no arroja ganancias, Olusanya espera poder expandir su marca conforme cada vez más nigerianos recurran a las compras por internet.

Ve este video para conocer qué hace Olusanya para garantizar que sus clientes queden "pegados" a su negocio y cómo sortea los desafíos de dirigir una tienda en línea en Nigeria. 

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